Moragues critica que el Consell es un «gobierno de plañideras» e insta a Puig a gestionar

La Razón
La RazónLa Razón

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, criticó ayer que el Consell es «un gobierno de plañideras que no paran de quejarse» e instó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «gestionar», «gobernar» y reconocer el esfuerzo del Gobierno con la Generalitat.

Moragues se expresó así tras participar en un curso sobre violencia machista al respecto de las críticas de Puig a la «deslealtad» del Gobierno por su falta de soluciones al problema de financiación de la Comunitat. «Estamos en un escenario de lloro y lamento, ante un gobierno de plañideras que no paran de quejarse».

Según Moragues, el Gobierno central actualmente está pagando intereses de la Generalitat, pagando a los bancos y a los proveedores que la Generalitat no puede pagar y, en su opinión, «eso no casa con la actuación de deslealtad que decía el presidente Puig».

No está en la oposición

Recordó a Puig además que «no es un diputado del Congreso que está haciendo oposición al Gobierno de España, es el presidente la Generalitat y tiene que defender los intereses de todos los valencianos».

El delegado del Gobierno insistió en que a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) «se está pagando todos los meses de forma religiosa y ordinaria un dinero a la Generalitat y, por tanto, decir que no reciben un duro del FLA es faltar a la verdad».

«Es un mecanismo de adhesión voluntaria y, a través de él, el Gobierno de España paga intereses a bancos y a los proveedores y todos sabemos que a través del FLA no se pagan las nóminas».

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, respondió que el Gobierno valenciano está «trabajando con alegría» y aseguró que «los llorones están en otro lado, pero desde luego no» en el Ejecutivo autonómico. «La gente cada vez está más contenta del nuevo gobierno».