Comunidad Valenciana

Morera repetirá como presidente de Les Corts

Puig, Oltra y Dalmau acuerdan hacer una evaluación del primer Botànic antes de empezar a negociar

Puig, Oltra y Dalmau acuerdan hacer una evaluación del primer Botànic antes de empezar a negociar

Publicidad

La primera reunión entre los tres líderes de la segunda edición del Pacte del Botànic ha servido para desbloquear la Presidencia de la Mesa de Les Corts. Enric Morera repetirá en el cargo. Ha sido el presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, el que sin nombrarlo ha confirmado que el segundo representante de la Comunitat Valenciana sería de «continuidad».

Es el único avance significativo alcanzado tras la reunión en la que, además de Puig, estuvo la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el cabeza de lista por Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau.

Los tres han encontrado un punto de partida para reeditar el pacto de Gobierno y pasa por la realización de un diagnóstico sobre todo aquello que se ha hecho en la pasada legislatura. En realizar esta evaluación invertirán dos semanas, el tiempo necesario para que pasen las elecciones municipales europeas y por tanto, se pueda iniciar un pacto en el que se englobe no solo la composición del Consell, sino también los Ayuntamientos y las Alcaldías. «A partir del 26 hablaremos del qué, luego del cómo y por último el quién».