MENÚ
martes 23 octubre 2018
21:00
Actualizado
  • 1

Mueren dos gemelas de 10 meses en el incendio de una vivienda en Onteniente

El padre de las niñas ha resultado herido

  • Un bombero trabaja junto a la vivienda en la que han muerto los bebés/Efe
    Un bombero trabaja junto a la vivienda en la que han muerto los bebés/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2018. 20:27h

Comentada
9/2/2018

Dos gemelas de 10 meses han fallecido este viernes en el incendio de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en Onteniente (Valencia). El padre de las menores, que estaba cerca de la vivienda también ha resultado afectada por quemaduras y ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado, según han informado fuentes policiales y sanitarias a Europa Press.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han recibido el aviso del fuego sobre las 15.00 horas y se han desplazado a la vivienda un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Onteniente, Jàtiva y Alzira.

A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que han procedido a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales. Se trata de dos niñas gemelas de 10 meses, según fuentes policiales.

El padre ha manifestado que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según han indicado Efe fuentes de la Policía Local del municipio.

Las mismas fuentes han señalado que, según el relato del progenitor, poco antes de las 15.00 horas el padre, que responde a las iniciales de A.C.B. y es de nacionalidad española, había salido de la vivienda para "cortar leña".

En ese momento, y según su propio relato, ha visto como se producía esa deflagración, cuyo origen aún no se ha podido determinar.

La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población.

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.

A consecuencia del incendio, han fallecido las dos niñas, que se encontraban en el interior de la vivienda, mientras que el padre ha sido trasladado al Hospital de Ontinyent, donde ha sido atendido de quemaduras cuya gravedad no han sido precisadas, según han dicho a Efe fuentes sanitarias.

El padre se encuentra actualmente ingresado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes sanitarias.

Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas.

Según los bomberos, la casa es una construcción muy antigua y con vigas de madera por lo que a su llegada las llamas ya habían prendido con "mucha fuerza" en el inmueble.

Últimas noticias