Música para curar a Noelia

Cartel del concierto que se celebrará el próximo domingo en Paiporta
Cartel del concierto que se celebrará el próximo domingo en Paiporta

Con la música nos relajamos, nos enamoramos, nos deleitamos, bailamos y soñamos. La música lo es todo para muchos. Pero cuando además es solidaria adquiere otro toque aún más humano, más profundo. El jazz, uno de los géneros más conmovedores, ha sido el elegido para recolectar dinero para Noelia, una joven de 16 años de Paiporta que sufre un sarcoma (un tumor maligno que puede aparecer en los huesos o en los tejidos blandos).

Su instituto, el Número Dos de Paiporta, está llevando a cabo toda una campaña solidaria para conseguir recaptar fondos para esta niña y su familia. El próximo domingo se celebrará un concierto de jazz en el propio instituto, a beneficio de Noelia. Estará dirigido por el profesor de música del instituto, y participará la cantante de Presuntos Implicados, Soledad Giménez.

No sufrir por dinero

La desgracia de la enfermedad de la niña se ve agravada por la situación económica de la familia, que vive con la pensión de minusvalía del padre. «Con el dinero que consigamos esperamos que al menos su dolor no se vea agravado por las carencias económicas». Son las palabras de María José Carrión, profesora de plástica y una de las encargadas de organizar todas las actividades que se han realizado para conseguir fondos.

Una de ellas fue una carrera solidaria de cuatro kilómetros en la que cada participante debía pagar un euro. También se hizo una recolecta entre los propios profesores con la que pudieron aportar un poco de tranquilidad a la familia de Noelia.

Además, esta quiere que la niña pruebe un nuevo tratamiento, que no le cubre la Seguridad Social en Valencia, por lo que tendrá que desplazarse hasta Navarra.

«Noelia es muy buena alumna, lo está pasando muy mal y la queremos ayudar», explica Carrión. La entrada para el concierto cuesta solo cinco euros y existe una fila cero para todos aquellos que quieran ayudar pero no puedan asistir. El número de cuenta en el que pueden depositar su donativo es 3159 0029 31 2208880928.

Además, después del concierto se celebrará una rifa en la que se sortearán obras artísticas de los profesores de plástica del instituto, con la que se podrá conseguir también unos ingresos extra.