Novo, nuevo presidente del PP de Valencia gracias al 95,5% de los votos

Barberá defiende la nobleza de la política y pide que se actúe con vehemencia

El 95,5 por ciento de los 376 compromisarios que se dieron cita en el complejo deportivo y cultural La Petxina dio su respaldo al único candidato, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Alfonso Novo
El 95,5 por ciento de los 376 compromisarios que se dieron cita en el complejo deportivo y cultural La Petxina dio su respaldo al único candidato, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Alfonso Novo

Transcurrió tal y como quería. Sin enfrentamientos ni líos internos, y con un más que holgado porcentaje de votos a favor. El 95,5 por ciento de los 376 compromisarios que se dieron cita en el complejo deportivo y cultural La Petxina dio su respaldo al único candidato, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Alfonso Novo.

Fue el aspirante del consenso, avalado por el presidente saliente, Silvestre Senent, por el síndic del grupo popular, Jorge Bellver y, «como no podía ser de otra manera», por la alcaldesa, Rita Barberá. Hacia ella tuvo las palabras más emotivas. Después de agradecerle su apoyo, aseguró que está en su mejor momento político, trabajando por la ciudad con objetivos a corto, medio y largo plazo. «Me vais a hacer llorar», contestó la primera edil, que afirmó que seguirá dirigiendo la ciudad todo el tiempo que deseen los ciudadanos.

Barberá aprovechó su clausura del Congreso para recordar la fuerza del PP valenciano y para romper una lanza a favor de la política, una de las tareas «más nobles». Si no es así, hay que actuar con «contundencia». El presidente provincial, Alfonso Rus, fue más allá. «No tenemos que agachar la cabeza, quien la haga, que la pague».

El recién nombrado presidente continuará con el proyecto iniciado por Senent, aunque agilizando los cauces de comunicación entre el partido y la sociedad.

En este sentido, recordó la importancia de renovar el organigrama pero manteniendo en él a las personas con experiencia. Nombró como secretaria general a la concejala de Innovación y Empleo, Beatriz Simón, que sustituye en el cargo a Bellver. Como presidente de honor y del Comité electoral eligió al hasta ahora líder de la formación política en la capital del Turia, Silvestre Senent, y como presidenta del Comité de Ética y directora de la nueva oficina del concejal, a Lourdes Bernal. El resto de su equipo lo forman siete visecretarios generales.

Novo liderará ahora, junto a su número dos, un partido con más de 12.000 afiliados en la ciudad.

El gran ausente fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no pudo asistir por motivos de agenda, pero que envió por misiva sus felicitaciones.

Apoyo a NNGG

Las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, contra las organizaciones juveniles tuvieron ayer respuesta de su homóloga valenciana, quien defendió la labor de Nuevas Generaciones. «Siempre seré presidenta de honor de NNGG de l'Horta».