MENÚ
miércoles 15 agosto 2018
19:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Paterna contrata a la empresa del hermano de un edil de Compromís

La empresa pública no interrumpió las contrataciones, que se producen desde 2014, cuando el primer teniente de alcalde accedió a la presidencia

  • Somnis, una fábrica de sueños S.L. continúa prestando servicios tanto al Ayuntamiento como a la empresa pública Gespa. Juan Manuel Ramon asegura que es una campaña de difamación
    Somnis, una fábrica de sueños S.L. continúa prestando servicios tanto al Ayuntamiento como a la empresa pública Gespa. Juan Manuel Ramon asegura que es una campaña de difamación / EFE/ Manuel bruque
  • Juan Manuel Ramon (Compromís)
    Juan Manuel Ramon (Compromís)
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2018. 20:12h

Comentada
A. Martí - .  Valencia. 13/2/2018

La empresa Somnis, una fábrica de sueños S.L., continúa trabajando para el Ayuntamiento de Paterna y para la empresa pública Gespa (Gestión y Servicios de Paterna) a pesar de que el administrador de esta empresa es el hermano del primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ramon Paul (Compromís), que además es presidente de esta empresa pública.

Según la información a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, desde que el edil de Compromís se pone al frente de Gespa, en octubre de 2016, ha emitido facturas por valor de 3.556 euros a favor de la empresa de su hermano. A esta cantidad, hay que sumarle la de los servicios prestados directamente al Ayuntamiento y que hacen un total de 1.217 euros.

Se da la circunstancia de que Somnis, una fábrica de sueños S.L. también consiguió adjudicaciones directas del Muvim a través de contratos menores que, desde 2015, superarían los 57.000 euros, tal y como publicó Las Provincias.

En este caso, el grupo popular de la Diputación de Valencia ya está estudiando emprender acciones legales ante una presunta contratación irregular de familiares. Inciden en que Ramon, antes de acceder al equipo de Gobierno de Paterna, era asesor del diputado de Cultura, Xavier Rius, quien decide estas «contrataciones continuadas a dedo a una empresa y un autónomo».

Todo conforme a la ley

Ramon asegura que estas informaciones forman parte de una campaña de difamación emprendida por el PP y no descarta denunciarlas ante la Justicia. El primer teniente de alcalde aseguró que no existe incompatibilidad alguna, tal y como recoge un informe jurídico solicitado que descarta cualquier ilegalidad.

Fuentes jurídicas consultadas por este diario aseguran que sí podrían incumplir el régimen de incompatibilidades que dicta la Ley de Contratos del Sector Público.

Los argumentos de Ramon Paul

Afirma que el Consejo de Administración de Gespa, del que él forma parte, no ha actuado como órgano de contratación. Además, insiste en que él como presidente no ha ostentado las facultades de contratación y por tanto, no existen incompatibilidades.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs