Política

Parlamento Regional

PP pide que sea Ciudadanos quien defienda el dictamen de Ciegsa

No consideran imparcial a la presidenta de la comisión

El diputado Subiela (C’s) en el momento de votar para que su compañero Woodward fuera el encargado de leer el dictamen
El diputado Subiela (C’s) en el momento de votar para que su compañero Woodward fuera el encargado de leer el dictamenlarazon

El grupo «popular» en Les Corts Valencianes propuso ayer que fuera el diputado de Ciudadanos, Antonio Woodward, vicepresidente de la Comisión de investigación sobre Ciegsa, quien defendiera ante le pleno el dictamen del citado órgano. El PP cursó esta inusual petición porque considera que «durante los tres años que ha durado, la presidenta no ha sido neutral».

En la votación, que dejó totalmente descolocados a sus compañeros de Ciudadanos, ganó la presidenta (Mariam Campello, de Compromís) por un solo voto. Las conclusiones de Ciegsa, en opinión del PP, «no citan la palabra corrupción ni ilegal, no cifran los millones que afirma la oposición que han desaparecido y está llena de tergiversaciones».

En las conclusiones se encomienda al Consell a evaluar «los sobrecostes» de Ciegsa después de que la cifra que en su día aportaron los conseller Marzà y Soler de mil millones haya quedado desacreditada.

Por otra parte, en la Comisión de investigación de los recintos feriales, el exdirector de IFA, Antonio Galvañ dijo que la decisión de ampliar el recinto la tomó el Patronato.