PP y Compromís votan a favor de la tasa para cajeros automáticos en Valencia

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer, de manera provisional y con los votos a favor del PP y Compromís, la creación de una nueva tasa para los cajeros de las entidades bancarias que están en la vía pública. El PSPV votó en contra porque considera que la tasa «se ha quedado corta» en comparación con lo que se cobra en otras ciudades. EU, por su parte, se abstuvo al considerar que es una medida «más propagandística que de justicia financiera» y que lo que se cobra a los bancos es «simbólico».

Antes del pleno, los portavoces de los grupos de la oposición respondieron a la alcaldesa Rita Barberá -afirmó que le aterra la posibilidad de un tripartito sin modelo de ciudad ni proyecto político- y declararon que serán los ciudadanos quienes elijan quién les gobernará y que debe «temerles a ellos y no a un posible tripartito».

Por otra parte, la web «Compartir coche», puesta en marcha hace una semana por el Ayuntamiento para poner en contacto a los ciudadanos interesados en compartir el vehículo privado para desplazamientos cotidianos o excepcionales, cuenta ya con sesenta personas inscritas.

Así lo indicó el concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, poco antes de asistir al pleno. «Ahora falta que se intercomuniquen entre ellos y esperar a que poco a poco se publicite la web y se apunten más personas».