Política

Prisiones dice que Zaplana está bien atendido en el hospital La Fe

El exministro Eduardo Zaplana «recibe todos los cuidados que requiere» en el hospital en el que se encuentra

El exministro Eduardo Zaplana «recibe todos los cuidados que requiere» en el hospital en el que se encuentra

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, aseguró ayer que el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana «recibe todos los cuidados que requiere» en el hospital en el que se encuentra custodiado y admite que en las cárceles se dispensa más bien «atención primaria».

En una entrevista con Efe, Ortiz se refirió a la situación del expresidente del PP valenciano, que lleva más de siete meses en prisión preventiva acusado de delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación y que fue trasladado el pasado 18 de diciembre al Hospital La Fe de Valencia.

La representación legal de Zaplana ha reclamado hasta en cinco ocasiones su puesta en libertad por razones humanitarias, al padecer leucemia y haber sufrido un deterioro de su salud en la cárcel de Picassent.

Ángel Luis Ortiz recuerda que su situación está «supeditada» a las decisiones que adopte la jueza de instrucción del caso y que, en cualquier caso, la sanidad dentro de una prisión se centra básicamente en atención primaria.

«Todo lo que sean especialidades se aplican fuera de la prisión, por ese motivo está en una unidad hospitalaria donde tiene custodia y donde, por supuesto, recibe todos los cuidados que requiere», según explicó el director de Instituciones Penitenciarias.