Política

Alicante

Puig: «La utilización partidista del agua ha traído resultados nefastos

El presidente de la Generalitat asegura que aún no ha recibido la carta de su homólogo murciano para celebrar una reunión sobre el trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió en audiencia al embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió en audiencia al embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoylarazon

El presidente de la Generalitat asegura que aún no ha recibido la carta de su homólogo murciano para celebrar una reunión sobre el trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que la «utilización partidista del agua ha traído resultados nefastos» y por ello, dijo, no secundará «ninguna posición electoralista, ni de unos ni de otros».

«El agua es demasiado importante como para dejarla en manos del partidismo», aseguró Puig a los medios de comunicación tras ser preguntado por la solicitud del presidente de Murcia, Fernando López Mira, de una reunión con los presidentes de la Comunitat Valenciana y Andalucía para hablar del trasvase Tajo-Segura.

Puig señaló que desconocía la existencia de esa reunión y que el presidente de Murcia le hubiera remitido una carta para su celebración. «Cuando me llegue la carta la leeré, no tengo ninguna noticia», dijo el jefe del Consell, para quien esa es «una manera curiosa de dirigirse: me hubiera podido llamar si tiene algún interés».

Según el jefe del Ejecutivo valenciano, «las estrategias de confrontación» de unos y de otros no van a contar nunca con la Generalitat, que quiere «solucionar los problemas» y en su opinión lo está haciendo.

El presidente del Consell destacó, asimismo, que la sentencia del Tribunal Supremo que anula varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo «reafirma la vigencia del trasvase Tajo-Segura».

«Lo que queremos es solucionar los problemas y no crear nuevos problemas, es tan fácil como eso», manifestó Puig, quien recordó que la pasada semana ya dijeron «con toda rotundidad» qué pensaban del trasvase y de una sentencia que, «lejos de significar el fin del trasvase Tajo-Segura, lo que hace es lo contrario, lo legitima».

«Nosotros no tenemos que estar todos los días diciendo que defendemos el trasvase Tajo-Segura, lo defendemos con hechos», aseveró.

Alicante estudia la sentencia

Por otra parte, la Comisión Técnica del Agua de la Diputación de Alicante se reunirá mañana para analizar las últimas decisiones que afectan en esta materia a la provincia, como la sentencia del Tribunal Supremo relativa al trasvase Tajo-Segura. La reunión se celebrará en la Comunidad de Regantes de Los Montesinos a partir de las 12:00 horas y estará presidida por el presidente de la Diputación, César Sánchez.