Política

Comunitat Valenciana

Puig se arroga los éxitos del Botànic y defiende su gestión

El PSPV presenta el lema de campaña «Seguir sumando» y pide el voto para «no volver atrás»

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, presentó ayer el lema de la campaña del PSPV: «Seguir sumando»
El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, presentó ayer el lema de la campaña del PSPV: «Seguir sumando»larazon

El PSPV presenta el lema de campaña «Seguir sumando» y pide el voto para «no volver atrás»

Cada pata del Pacte del Botànic ha iniciado la precampaña por su lado pero conscientes de que volverán a necesitarse. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig presentó ayer el lema de la campaña del PSPV, «Seguir sumando» en un acto en el que se escenificaron los principales logros del Consell.

Los socialistas buscaron cinco protagonistas para demostrar que su gestión ha servido para rescatar personas. Una joven que había conseguido empleo gracias al programa Labora, una madre satisfecha porque se había comenzado a construir el colegio en el que su hijo todavía estudia en barracones, una mujer con daño cerebral que daba las gracias por el aumento de plazas en los centros de día, un enfermo de hepatitis C beneficiado con el pago de los medicamentos para su dolencia y una mujer que había empezado a cobrar las ayudas a la vivienda que el Gobierno del PP dejó sin pagar.

Asuntos de diferentes áreas y por tanto, gestionadas unas por Compromís y otras por el PSPV. Sin distinciones, aunque durante la legislatura haya habido más de un problema entre conselleries.

El mensaje de unidad defendido ayer por los socialistas contrastaba con las críticas que Compromís no ha dudado en hacer contra el Gobierno socialista Pedro Sánchez. El pasado martes, la vicepresidenta Mónica Oltra y candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, exigía la llegada del FLA. Ayer Puig contestaba que este fondo de liquidez, imprescindible para la supervivencia de la Generalitat, no ha sufrido retraso alguno.

«Sumar para ganar»

El presidente Puig se comprometió a seguir trabajando durante los próximos cuatro años para garantizar el cambio, para «no volver al pasado». No quiso hacer un discurso triunfalista, dijo que no había que «ponerse medallas», pero aseguró que los valencianos viven ahora mucho mejor que cuando gobernaba el PP e insistió en que la Comunitat Valenciana ha dejado de ser el «epicentro» de la corrupción. «Estábamos al borde del colapso social y económico, debemos saber a dónde nunca debemos volver y los ciudadanos deben saber si quieren avanzar o retroceder».