Reticencias entre los agricultores ante el nombramiento de Mollà

El sector espera que la nueva consellera de Compromís se rodee de expertos en la materia dado su marcado perfil político

La nueva consellera de Agricultura, Mireia Mollà, el pasado lunes durante su juramento en el cargo
La nueva consellera de Agricultura, Mireia Mollà, el pasado lunes durante su juramento en el cargo

El sector espera que la nueva consellera de Compromís se rodee de expertos en la materia dado su marcado perfil político

Los agricultores de la Comunitat Valenciana acogen con reticencias a la nueva consellera de su área, Mireia Mollà, aunque admiten que es muy pronto para valorar un nombramiento que, todo sea dicho, no ha dejado de sorprender entre el sector dada la poca experiencia de la joven dirigente en materia agraria.

Por esta razón, tanto desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) como desde La Unió de Llauradors, se mostraron ayer confiados en que Mollà «sepa rodearse de expertos en la materia» para compensar su marcado perfil más político que agrarista.

El secretario general de La Unió de Llauradors anunció que ha enviado ya sendas cartas al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig y a la nueva consellera con el objetivo de solicitar una pronta reunión con la dirigente. «Hay muchos asuntos importantes que abordar».

Peris reconoció que les hubiera gustado otro tipo de perfil más ducho en la materia, aunque admitió que «a veces un carácter más político y valiente para tomar decisiones, puede ser mejor».

Por su parte, desde AVA subrayaron que «nadie» les ha consultado antes de decidir sobre la nueva consellera y aseguraron que abren ahora un «compás de espera hasta conocer el programa agrario de la nueva consellera y los compromisos de futuro que adquiera para esta nueva legislatura».

«La situación del sector agrario es dramática y necesitamos un plan de acción, claro, rotundo y comprometido que no discrimine a ningún agricultor o ganadero valenciano».

Mollà será consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, una larga denominación para un Departamento en el que habrá que ver a cuál de estas áreas se les presta más atención presupuestaria. A lo largo de esta semana se conocerá el segundo escalón de la Conselleria.