Valencia

Ribó anuncia a Cañizares que la senyera no entrará en la Catedral

Cañizares y Ribó durante su encuentro ayer en el Ayuntamiento
Cañizares y Ribó durante su encuentro ayer en el Ayuntamientolarazon

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, informó ayer al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que la senyera no entrará en la Catedral el 9 d’ Octubre y que el Ayuntamiento no estará presente en el tradicional Te Deum.

Desde el consistorio tendrán una representación en las manifestaciones religiosas que tienen «un alto valor patrimonial y cultural para la ciudadanía», pero no las presidirá «por respeto a la aconfesionalidad del Estado». Así de contundente se mostró el alcalde en la primera visita institucional que reunía a ambos tras pedir una toma de contacto el arzobispo.

Del mismo modo acordaron trabajar juntos para que el Ayuntamiento pueda estar presente en las manifestaciones religiosas con un «alto valor patrimonial», pero el edil matizó que sin que se «mezclen los papeles que tienen que tener las instituciones civiles y las religiosas». También explicó que los máximos representantes del Ayuntamiento «no pueden participar de forma activa de esta tradición de carácter religioso», pero que no se ha dado ninguna indicación a los concejales en el sentido de que no deban asistir, «pero a título particular, no en representación de la institución municipal».

Durante el encuentro, que se produjo en el salón pompeyano de Alcaldía, Cañizares le comunicó al edil su preocupación por la situación de paro de muchos valencianos y cómo se encuentran los comedores escolares, entre otros asuntos.