Turismo
Ribó despedirá a Salinas tras el verano y extenderá las auditorías
También revisará los últimos años del Palacio de Congresos
El Ayuntamiento de Valencia despedirá al director de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas, el próximo mes de septiembre. La decisión tomada por el equipo de Joan Ribó responde a una voluntad de iniciar nuevos tiempos con nuevas caras desvinculadas del anterior Gobierno de Rita Barberá. La idea es llevar a cabo un proceso de remodelación lo más natural posible, sin escándalos y sin consecuencias económicas o legales.
De este modo, el Consistorio estudiará durante estos meses el rumbo que debe seguir una institución señalada en el caso Nóos (Salinas era uno de los hombres de confianza del ex vicealcalde, Alfonso Grau, procesado por los contratos con la empresa de Iñaki Urdangarin).
Con el fin de averiguar hasta qué punto se vulneró la legalidad o la ética en Turismo Valencia, el Gobierno local anunció el martes que pedirá a la Sindicatura de Cuentas una auditoría rigurosa de todos los movimientos realizados por la entidad hasta 2013. A esta auditoría le seguirán la del Palacio de Congresos (que también dirige Salinas) y la de la Fundación Pacto por el Empleo.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento anunció ayer que Valencia se unirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta, ya que aspira a convertirse en la capital mediterránea de este vehículo, según expresó el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. Su intención es integrar todos los sistemas de bici pública para que los usuarios dispongan de una tarjeta única.
✕
Accede a tu cuenta para comentar