Una falla busca mecenas a través de una «replegà» a través de la red

La Razón
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La Comisión fallera Plaza de Honduras de Valencia ha decidido sumarse al movimiento de micromecenazgo virtual para financiar su monumento infantil ante las dificultades económicas que sufre, transformando así el «crowdfunding» (financiación a través de pequeñas donaciones) actualmente de moda en una recolecta virtual o como los falleros de esta Comisión la describen, «replegà 2.0"»

La falla, fundada en el año 1979, pretende así recaudar los 3.500 euros con los que sufragar el diseño y creación del monumento en el que este año se ha implicado el diseñador Vicente Sanfeliu, de Socarrat Studio, y el artista fallero José Luis Platero.

El dinero conseguido en la campaña, que se puso en marcha ayer a través del enlace «www.verkami.com/projects/5671» y estará activa durante 40 días, se destinará también a la producción de las recompensas con las que agradecerán los donativos.

La crisis ha provocado la baja de un importante número de falleros de esta Comisión, cuarenta en los últimos ocho años, así como los ingresos externos por colaboraciones de patrocinios y por la tradicional colecta. A ello hay que sumar además el aumento del IVA al 21 por ciento, según explicó ayer el presidente de la falla, Javier Palacios.

Con esta campaña, pretenden paliar esta situación.Los participantes que aporten más de veinte euros podrán participar durante la semana fallera en los actos de la Comisión. «Queríamos implicar a la gente pero a cambio de algo, y ofrecer además la posibilidad de que participen en la fiesta y las actividades».