Actualidad

Zasca de Twitter a una jefa de gabinete de Valencia por su ataque a una camarera argentina

Auroda Mora, de Esquerra Unida, asegura que ha sido discriminada por hablar valenciano

La jefe de gabinete de la consejera de Participación, Transparencia y Cooperación, Aurora Mora, ha criticado el trato de un bar porque la camarera no hablaba valenciano.

La jefe de gabinete de la consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democràtica, Aurora Mora, ha criticado el trato de un bar valenciano en el que, según ella, ha sido llamada maleducada por pedir en valenciano un café solo con sacarina y una tostada de jamón dulce. "Nuevo caso de discriminación linguística en Valencia", ha denunciado Mora en Twitter.

Sin embargo, el comentario se ha vuelto en su contra, especialmente después de que los propietarios del local explicaran que la camarera increpada es argentina y atiende en castellano porque no habla valenciano. Los dueños de la Tasca el Botijo han asegurado que su local es para gente de todas las ideologías, lenguas y nacionalidades. En cuanto a la reclamación, han declarado que otra camarera "de la tierra"intentó atender a la también de dircom de Esquerra unida y que ésta ya no atendió a razones, y pidió el libro de reclamaciones. "Esto prueba que estaba más interesada en el conflicto que en almorzar", ha concluido el dueño del local.

En twitter las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los que han mostrado su apoyo tanto a la camarera argentina como al bar en el que trabaja. Además, han criticado duramente a Aurora Mora a la que han calificado de xenófoba y maleducada.