Madrid
Absuelta una mujer que acuchilló a su marido en un episodio de malos tratos
Fue condena a dos años de cárcel que le había impuesto la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de lesiones e intento de homicidio por apuñalar a su pareja en el cuello en el transcurso de un episodio de violencia de género.
El TSJM ha absuelto a una mujer de la condena a dos años de cárcel que le había impuesto la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de lesiones e intento de homicidio por apuñalar a su pareja en el cuello en el transcurso de un episodio de violencia de género
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha absuelto a una mujer de la condena a dos años de cárcel que le había impuesto la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de lesiones e intento de homicidio por apuñalar a su pareja en el cuello en el transcurso de un episodio de violencia de género.
Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que confirma la condena impuesta a Luis Fernando G. U. y absuelve a Johana E.O. tras estimar su recurso de impugnación a la sentencia condenatoria.
Los magistrados exoneran a la mujer de un delito de lesiones y tentativa de homicidio al concurrir en su conducta la circunstancia eximente de trastorno mental transitorio, previsto en el artículo 20.1 del Código Penal.
Los hechos se produjeron el 10 de febrero sobre las 21.00 horas cuando el condenado y la mujer mantuvieron una discusión en la vivienda en la que convivían. En un momento determinado, el hombre propinó a la mujer un empujón y después un puñetazo en el costado.
Durante la agresión, la afectada estaba acorralada contra la pared, con la creencia de estar en peligro su vida e integridad física "a consecuencia de la agresión de la que estaba siendo víctima y de su personal vulnerabilidad derivada de vivencias de maltrato sufridas a lo largo de su vida con una pareja anterior".
"Sin otro ánimo que el de evitar seguir siendo golpeada y el peligro inminente que pensó sobre ella se cernía, presa del pánico, inhibida en lo sustancial su voluntad de no querercausar daño a su pareja y actuando desde el puro instinto de supervivencia, con anulación de sus facultades volitivas ysin capacidad real para autodeterminarse con libertad, obrando así de manera irrefrenable, tomó un cuchillo de la mesa, clavándolo sobre el hemitórax izquierdo de Luis Fernando".
Tras ello, el hombre buscó ayuda, "tocando en la puerta de todas las viviendas contiguas, hasta que abrió la suya el vecino"que comprobó que estaba lesionado. Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar