MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
14:59
Actualizado

Álvarez Conde afirma que sufrió presiones del rectorado y de la Comunidad

Se ha acogido a su derecho a no declarar en la Comisión de investigación salvo para denunciar el clima de tensión de aquellos días y que actuó siempre dentro de la legalidad

  • Álvarez Conde, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla
    Álvarez Conde, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla

Tiempo de lectura 2 min.

16 de febrero de 2019. 01:50h

Comentada
J. López.  15/2/2019

El catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Enrique Álvarez Conde asegura que siempre ha actuado dentro de la legalidad y que su único error es no haberse sustraído de las «fuertes presiones» desde el Rectorado y la Comunidad los días 20 y 21 de marzo del año pasado, cuando estalló el «caso Máster». Así lo detalló en una breve declaración durante su comparecencia en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea, donde aseguró que se acogía a su derecho a no declarar en este órgano, salvo en lo relativo a esa intervención. El ex director del Instituto de Derecho Público ha asegurado que ha sido víctima de «luchas políticas» interpartidistas y académicas, para avanzar que se reserva su derecho a emprender a acciones jurídicas contra los que han provocado su «muerte social y académica».

Con anterioridad, la profesora de la URJC Alicia López de los Mozos aseguró que el ex director del polémico máster de Derecho Autonómico, Álvarez Conde, le presionó para «no decir la verdad» y revelar que no formó parte del tribunal del polémico Trabajo Fin de Máster (TFM) de la ex presidenta regional Cristina Cifuentes. También comentó que formó parte de una reunión con Álvarez Conde y otras docentes que figuran en el acta del TFM, donde se dijo que había que dar una «versión para confirmar que esa defensa se hizo», para remitirse al respecto a la declaración que hizo en sede judicial. Por otro lado, recalcó que apreció con incredulidad la rueda de prensa que ofreció la URJC el 21 de marzo, cuando se reveló las irregularidades de los estudios de Cifuentes, en la que no entendió lo que allí se dijo, como el afirmar que la ex presidenta se presentó al citado tribunal. «No di crédito», apostilló. Según añadió, no accedió a las coacciones que sufrió por Álvarez Conde en referencia a la falsificación de su firma en el polémico acta, informa Ep.

Otra profesora de la Universidad, Cecilia Rosado, investigada por falsedad documental respecto al «caso Máster», se acogió a su derecho a no declarar en la comisión de investigación de Universidades, dado que está inmersa en el proceso judicial abierto. Así lo indicó Rosado, a la que se atribuye la falsificación de firmas para elaborar el acta del Trabajo de Fin de Máster de Cifuentes. Rosado recalcó que rechaza intervenir en este órgano parlamentario por recomendación de su abogado.

Quien también tuvo turno de palabra fue Ignacio Escolar, director de eldiario.es, medio que destapó el caso de Cristina Cifuente Cifuentes, quien aseguró durante su comparecencia que en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos hubo «sin ninguna duda» una trama de corrupción. A juicio de Escolar, no son «casos aislados» en la «pequeña taifa», repleta de irregularidades, que diseñó el director del Instituto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs