Madrid

Bachillerato concertado en todos los centros

Ayuso quiere extender el bilingüismo de cero a tres años y el cheque infantil hasta los seis.

Ayuso quiere extender el bilingüismo de cero a tres años y el cheque infantil hasta los seis.

Publicidad

El Bachillerato será una etapa académica gratuita en los centros de la Comunidad de Madrid si la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, gobierna en la Comunidad. Es una de sus promesas electorales ya que en su programa incluye la extensión de los conciertos educativos en esta etapa no obligatoria. Con ello trata de evitar que muchos jóvenes que han estudiado hasta cuarto de la ESO en un centro se vean obligados a abandonar su instituto cuando llegan al Bachillerato ante la imposibilidad de asumir las cuotas. «No queremos que haya alumnos que tengan que cambiar de instituto por falta de recursos», dijo.

En el ámbito educativo, también se ha comprometido a extender progresivamente el bilingüismo a la etapa de Infantil de cero a tres años en todos los colegios bilingües con idea de intensificar el número de horas de enseñanza de inglés.

El PP siempre ha tenido por bandera la libertad de los padres de elección de centro. Por eso quiere que, en la Educación de cero a tres años, se extienda progresivamente el cheque de Educación Infantil a todas las familias, incluidas aquellas que llevan a sus hijos a centros privados, para que la gratuidad se universalice en esta etapa. Se trata de una medida sobre la que ya se han sentado las bases la legislatura que ha terminado y que ahora tocaría desarrollar al nuevo Gobierno municipal.

Díaz Ayuso presentó las medidas ayer en el Colegio de Educación Especial Cambrils,donde acudió con la ex ministra de Educación y ahora candidata del PP al Parlamento Europeo Pilar del Castillo.

Publicidad

Díaz Ayuso defendió la Educación Especial «con la que la izquierda quiere acabar, porque no todos los niños son iguales, ni tampoco sus familias. Esta educación consigue después la verdadera inclusión», dijo.

La candidata popular quiere crear el Programa Incluye, que supondría «un modelo integral de atención a la diversidad», con el objetivo de educar a cada alumno según sus necesidades y garantizar la igualdad de oportunidades.

Publicidad

También pretende ampliar la red centros preferentes TDG para alumnos con espectro autista. Así, su objetivo es agilizar los informes de diagnóstico de los alumnos con necesidades especiales, autismo y sus diferentes variaciones. También creará un Centro Educativo Terapéutico.

Díaz Ayuso quiere avanzar en el diagnóstico precoz y la atención temprana y e impulsará la figura del especialista de Pedagogía Terapéutica, del Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad y del Técnico de Integración Social en los centros educativos.

Por otra parte, la candidata popular se ha comprometido a impulsar la Formación Profesional dual. Llevarán a cabo estancias formativas en empresas para profesores de FP que garanticen los procesos de enseñanza-aprendizaje en el mundo laboral y ampliará los convenios de Formación Profesional dual con empresas.