Bicimad cruza la M-30

El distrito que más estaciones estrenará antes de 2018 será Arganzuela

Carmena anuncia 42 nuevas estaciones de bicicletas eléctricas: Ciudad Lineal y Puente de Vallecas se incorporan al sistema.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han anunciado esta mañana la ampliación del servicio de Bicimad. Antes de que acabe el año, la red de bicicletas eléctricas que gestiona la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrá 42 nuevas estaciones en 8 distritos. La principal novedad de esta fase de ampliación consiste en que se instalarán las tres primeras estaciones fuera de los límites de la M-30: dos en Ciudad Lineal y una en Puente de Vallecas.

El distrito que más estaciones estrenará antes de 2018 será Arganzuela: 11 nuevos puntos, dos de ellos situados en importantes nodos de transporte como Méndez Álvaro y Legazpi. Los otros distritos que verán incrementado su número de estaciones son Salamanca (con 10 puntos adicionales en esta ampliación), Chamberí (6), Chamartín (5), Tetuán (4) y Retiro (3).

Además de la instalación de nuevas estaciones, esta ampliación contempla incorporar al sistema 468 bicicletas más. Se trata del primer paso de un plan para duplicar el actual tamaño del servicio. El Gobierno de Ahora Madrid quiere que en 2019, Bicimad cuente con 4.000 bicicletas y 350 estaciones.

Carmena ha señalado que esta ampliación es una “noticia buenísima” además de un paso decisivo para cumplir con el Plan A de Calidad del Aire y ha recordado que, desde hace dos semanas, es posible acceder la servicio de Bicimad con la tarjeta de transporte del Consorcio Regional de Transportes.