Bomberos y niños de la Fundación Madrina protagonizan un calendario solidario

Portada del calendario solidario
Portada del calendario solidario

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Arganda del Rey y niños ayudados por la Fundación Madrina han protagonizado un calendario solidario que ha sido presentando este martes por el consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosel. El Calendario pretende recaudar fondos y ayudar a familias y madres o jóvenes embarazadas sin recursos y en riesgo de exclusión social de la Fundación Madrina y que residen en los pisos de acogida de la Fundación.

Se trata de un calendario ilustrado con fotografías en las que han participado 14 bomberos de la Comunidad de Madrid, mayoritariamente del parque de Arganda del Rey y más de 25 niños –muchos de ellos mellizos, gemelos y trillizos- de las familias y madres que atiende la Fundación Madrina, entidad benéfico-asistencial dedicada a la ayuda de mujeres jóvenes y adolescentes embarazadas o madres sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa de las Postas de Madrid, el consejero reconoció el espíritu solidario y la vocación de ayuda de los efectivos del Cuerpo de Emergencias y agradeció la iniciativa de participar en el calendario, tanto a la Fundación Madrina como a los Bomberos de Madrid, concretamente a uno de los efectivos, Iván García, quien colabora con la entidad y que ha sido el promotor de la idea de colaborar en esta acción.

Con los siete euros que cuesta el calendario "aportamos nuestro granito de arena para seguir luchando por la promoción, la ayuda y la dignificación de la mujer y la infancia", aseguró D. Jesús Fermosel. Asimismo, destacó que desde estos centros residenciales y de acogida se proporciona a las madres y a sus hijos en situación de riesgo el alojamiento, manutención, orientación y apoyo en la educación y formación laboral para que puedan encontrar un empleo.

Ayuda a mujeres

En este sentido, ha elogiado la labor de la Fundación Madrina, con quien la Comunidad de Madrid colabora desde 2005, por ofrecer a estas mujeres una ayuda integral que va desde la atención psicológica y la acogida en los pisos de acogida hasta la formación y orientación laboral. En el acto el presidente de la Fundación Madrina, D. Conrado Giménez, declaró que las madres de su fundación son "héroes anónimos"que sacan adelante a sus hijos a pesar de las dificultades y la exclusión que sufren, y a con el mérito de que muchas de ellas tienen mellizos, gemelos o trillizos, como los que aparecen en el Calendario.

De la misma forma, agradeció a los bomberos de la Comunidad de Madrid la colaboración en el calendario, porque "gracias a los fondos recaudados podremos seguir ayudando a muchas mujeres sin recursos y a sus hijos". Se reciben más de 40 mil emails y llamadas de emergencia al año y se atienden más de 4000 casos de manera personalizada y con la ayuda de profesionales socio-sanitarios y de madrinas voluntarias. El portavoz de los bomberos, D. Iván García, manifestó que "seguiremos realizando iniciativas de este tipo, porque ayudar a los demás es algo gratificante". El Calendario Solidario de la Fundación Madrina tiene un coste de siete euros y se puede adquirir en las peluquerías Marco Aldany, en las hamburgueserías Peggy Sue´s y en la propia Fundación Madrina c/Limonero 26.