Política

Botella sugiere declarar la Puerta del Sol como BIC pera evitar tantas manifestaciones

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sugirió este jueves declarar la Puerta del Sol Bien de Interés Cultural para impedir las manifestaciones en el lugar y proteger así la actividad comercial de unos empresarios que, destacó, pagan una de las cuantías de IBI más elevadas.

En declaraciones a los periodistas tras la junta de Gobierno, que este jueves se celebró en la junta municipal de Chamartín, Botella apuntó esta idea como vía para ejecutar sin necesidad de aprobar nuevas leyes el problema que supone para los comerciantes de la Puerta del Sol el que un gran número de concentraciones y manifestaciones de colectivos ciudadanos elijan la zona como emplazamiento para dar visibilidad a sus reivindicaciones. La alcaldesa dijo que esa actividad comercial "no debe verse perjudicada de manera diaria"y, aun declarándose a favor del derecho de manifestación, puntualizó que las concentraciones "pueden hacerse en otro sitio". "Una vía", explicó, "sería declarar a la Puerta del Sol Bien de Interés Cultural, como ya es la Plaza Mayor".

Según detalló, se trata de "una zona turística, muy importante para la economía de la ciudad", y esta declaración "sería una vía para que las manifestaciones se realizaran en otros lugares donde no entorpezcan y perjudiquen la actividad económica de un sector tan importante para la ciudad como es el comercio".