Madrid

Carmena: "Los valores de Vox son de la Reconquista"

La alcaldesa afirma que los conservadores tienen «alergia a lo nuevo».

La alcaldesa afirma que los conservadores tienen «alergia a lo nuevo».

Publicidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que, por definición, "el conservadurismo siempre mira atrás"y, en referencia a Vox, ha cuestionado los "valores que muy poco tienen que ver con la sociedad actual", sino con "épocas históricas que ya sucumbieron hace tiempo".

"Se están oyendo estos días valores que son respetables para quienes los alegan pero que muy poco tienen que ver con la sociedad actual, sino con épocas históricas que ya sucumbieron hace tiempo. Me estoy refiriendo a la Reconquista", ha dicho la regidora en la comisión municipal de Cultura y Deportes ante las críticas de la oposición por el cambio en la gestión del centro cultural Conde Duque.

Publicidad

La alcaldesa, tras señalar que los conservadores tienen "alergia a lo nuevo", ha dicho que la derecha es la que "conserva"algunos valores en los que, según ha comentado, no quería incidir.

Publicidad

"Todo esto indica que el conservadurismo siempre mira hacia atrás, está en los diccionarios, no hay que darle más vueltas", ha dicho Carmena, que considera que las críticas al cambio en el centro cultural se deben a "la innovación"impulsada desde su gobierno.