Comunidad de Madrid

Carmena ordena quitar los carteles tras recibir una carta de la Comunidad

La Razón
La RazónLa Razón

Una campaña «falaz» que contiene «mentiras» y que supone una falta de «lealtad institucional». Así calificó ayer la polémica campaña de carteles en los autobuses de la EMT el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien reclamó al Ayuntamiento de Madrid que retirara de los autobuses y marquesinas de la EMT los carteles en los que se aeguraba a Cifuentes de «matar» a la Empresa Municipal de Transportes de la capital. En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno de ayer, Garrido aseguró que, de no retirarse la campaña tras el requerimiento de la administración regional, la Abogacía de la Comunidad de Madrid determinará las medidas a tomar. Garrido explicó que se detectaron en «numerosos» autobuses de la EMT y en marquesinas de las paradas unos carteles sin firmar con «mentiras», que «intentan hacer política de una forma absolutamente lamentable». «Pedimos al Ayuntamiento que colabore en su retirada», señaló el consejero, que añadió que aunque los carteles no están firmados, «no hace falta ser muy inteligente para adivinar que provienen del entorno de Podemos». «Independientemente de quién los ha colgado, están en los autobuses y marquesinas municipales, y a quien corresponde retirarlos es al Ayuntamiento, insistió Garrido.

De hecho, al tiempo que el portavoz hacía estas declaraciones, la propia Cristina Cifuentes remitía por carta al Ayuntamiento de Madrid una petición para que se retiraran los carteles que habían comenzado a aparecer en marquesinas y autobuses de la EMT. «Entre administraciones públicas debe reinar el principio de la objetividad», remitió la presidenta regional a Manuela Carmena a la que asismismo pidió «lealtad institucional».

En un intento por desmarcarse de la campaña de Podemos, el Consistorio de la capital solicitó un poco después la retirada de los polémicos carteles. El Ayuntamiento de Madrid ordenó la retirada de los carteles en los que aparece su versión en la polémica del presupuesto del Consorcio Regional de Transportes para la EMT –y que incluye un mensaje contra la presidenta de la Comunidad– que aseguró que «no se trata de ninguna campaña por parte del Ayuntamiento, sino de una acción de la calle».

El Ayuntamiento de Ahora Madrid acusa a la Comunidad de haber congelado la partida para la EMT en el presupuesto para 2016.