Chamartín se reencuentra con su historia en «Chamartín. Álbum de fotos»

El próximo miércoles 20 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio San Ramón y San Antonio (Rodríguez Marín, 57), se celebra la presentación de este libro titulado «Chamartín. Álbum de fotos» de los autores Carlos Rodríguez Zapata y Enrique Rojo.

Cerca de 400 fotografías, desde las más antiguas, hasta algunas hechas solo hace unos días, pasando por una indispensable colección que abarca los dos últimos tercios del siglo XX, en más de 300 páginas, que recogen diferentes momentos de la historia del distrito de Chamartín.

La acompañan textos explicativos, algunos de ellos escritos por personalidades de la talla de Ian Gibson, que habla sobre la «Residencia de Estudiantes», en la que convivieron Lorca, Dalí y Buñuel, asimismo intervendrá Ramón (Cucho) Sánchez que describe lo que representó la mítica sala «Rock-Ola», lugar que ocupa un puesto de honor en la movida madrileña.

Con «Chamartín, álbum de fotos» pretendemos reconstruir la historia cercana de este distrito a través de la evocación visual de las fotografías, la mayoría inéditas, que se presentan en diferentes series, en blanco y negro y en color, y en un atractivo capítulo titulado: Ayer y Hoy que, por medio de la comparación de dos fotografías tomadas en el mismo lugar y en diferente momento, nos permite descubrir los cambios experimentados en el distrito.