Cómo moverse en la final de la Champions

La Puerta del Sol es una de las fan zones durante la final de la Champions
La Puerta del Sol es una de las fan zones durante la final de la Champions

Habrá cortes de tráfico en torno al estadio Wanda Metropolitano, al Champions Festival en Sol y a las Fan Zones en la plaza de Felipe II y Colón

Tanto si quiere disfrutar del partido, ya sea en el estadio o en alguna de las Fan Zones, como si prefiere huir de las aglomeraciones de hinchas, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de Movilidad con motivo de la celebración de la Final de la UEFA Champions League entre los equipos ingleses Liverpool Football Club y Tottenham Hospur.

Junto con el estadio Wanda Metropolitano, donde tendrá lugar en el encuentro, los puntos “calientes” son el Champions Festival (plaza del Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Postas y plaza Mayor) y las Fan Zones (plaza Felipe II y plaza de Colón), por lo que se han establecido restricciones de tráfico en su entorno. Así, desde el jueves y hasta el 2 de junio a las 22 horas habrá cortes en la calle Mayor desde las 11 horas. De igual modo, y en función de la afluencia peatonal, se encuentra previsto que en el mismo periodo horario se registre el corte de tráfico de la calle Sevilla con Alcalá.

Podrá registrarse igualmente un corte de tráfico en la calle Atocha en el tramo comprendido entre la plaza de Jacinto Benavente y la plaza de la Provincia, en caso de ser masiva la presencia de aficionados y existiese riesgo para los mismos.

Alrededores de la plaza de Colón (Goya, Paseo de Recoletos y Armada Española) y plaza de Felipe II (Narváez y Lombia) registrará cortes y/o restricciones de tráfico entre las 9 y las 18 horas del 1 de junio de 2019.

Entorno del estadio Wanda Metropolitano el 1 de junio de 2019: desde primera hora se cerrará el acceso desde la vía de servicio de M40 sentido sur a la avenida de Luis Aragonés (Salida 9A) por lo que para acceder al distrito se deberá utilizar la Salida 10 de M40 accediendo a San Blas por avenida de Arcentales hasta la Plaza de Grecia.

Además, Policía Nacional establecerá un perímetro de seguridad creando una zona de seguridad alrededor del estadio Wanda Metropolitano a las 15 horas del día 1 de junio de 2019. A partir de ese momento, sólo podrán traspasar el perímetro de seguridad quienes tengan entrada válida para el partido, invitación para el Palco Presidencial o acreditación personal emitida por la UEFA. Esta zona de seguridad estará comprendida por los siguientes viales, por donde únicamente podrán circular vehículos autorizados: glorieta Arcentales (tramo comprendido desde M40 a glorieta de Grecia); glorieta de Grecia, en sus incorporaciones a la avenida de Arcentales dirección M40 y a la avenida de Luis Aragonés; avenida de Luis Aragonés con calle San Hilario y glorieta Carlos Llamas y calle Estocolmo en el tramo paralelo y coincidente con avenida de Arcentales.

A partir de las 15 horas del 1 de junio de 2019, se registrarán además los siguientes cortes y desvíos de tráfico: glorieta de Arcentales (sobre M40, no pudiendo acceder aquellos vehículos no autorizados por avenida Arcentales dirección plaza de Grecia); acceso existente desde la calle Estocolmo y la avenida de Arcentales; avenida de Luis Aragonés en el tramo entre la plaza de Grecia y calle San Hilario. En la glorieta de Grecia, se filtrará el paso de vehículos en avenida de Arcentales dirección M40 o en dirección Avenida Luis Aragonés. También habrá restricciones en avenida de Luis Aragonés con calle San Venancio (el tráfico de avenida de Luis Aragonés se desvía por calle San Venancio) y en avenida Luis Aragonés con calle San Hilario (todo lo que llegue por San Hilario se desvía hacia la glorieta de Carlos Llamas).

Por otra parte, se registrarán los siguientes cortes de tráfico por motivos de seguridad: calle Estocolmo, en el tramo que discurre paralelo a la avenida de Arcentales (entre glorieta de Arcentales y glorieta de Grecia); María Sevilla Diego-calle Liverpool (se impedirá el paso vehículos hacia calle Estocolmo); Calle Sofía-Julia García Boután (se impedirá el paso de vehículo por Sofia dirección calle Estocolmo), calle Liverpool-María Sevilla Diego (se impedirá el paso de vehículos sentido calle Estocolmo) y calle Suecia-María Sevilla Diego.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El consistorio madrileño recomienda acudir al estadio en transporte público y, al menos, dos horas antes del inicio del partido. Para ello se han previsto refuerzos tanto Metro como en Cercanías y se han establecido itinerarios recomendados para otro tipo de desplazamientos.

Por otra parte, se habilitarán zonas de parada para los Taxis en la avenida de Arcentales en el tramo comprendido entre la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle San Romualdo. Respecto a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), la concertación de servicios podrá realizarse igualmente en el mismo tramo anterior, en sentido contrario al utilizado para los taxis. En este caso dicho espacio no constituye “parada” y tales vehículos no podrán realizar esperas en la zona indicada salvo que hayan sido previamente contratados para realizar el servicio.

El estacionamiento disuasorio existente en los diferentes aparcamientos del propio estadio Wanda Metropolitano estará hábil para su uso como todos los días hasta el día anterior a la celebración del partido, estando restringido su uso como en los días de evento ordinario desde al menos el día anterior.

De manera extraordinaria, y como medidas excepcionales, no se permitirá el acceso en motocicletas al entorno del estadio y no se permitirá en la zona de seguridad delimitada por las calles Avenida de Luis Aragonés y avenida de Arcentales el estacionamiento de motocicletas, patinetes ni otros vehículos de movilidad urbana ni en zonas de estacionamiento ni sobre aceras independientemente de la anchura de la misma.

Igualmente y por razones de seguridad, pero en este caso para los usuarios se restringirá la utilización del carril bici situado en avenida de Luis Aragonés desde Calle San Hilario hasta plaza de Grecia.