Fuenlabrada

Dispara en su bar de Cobo Calleja a dos clientes chinos

Los heridos se encuentran en estado grave en el Doce de Octubre

Dispara en su bar de Cobo Calleja a dos clientes chinos
Dispara en su bar de Cobo Calleja a dos clientes chinoslarazon

Dos ciudadanos de origen chino, de 25 y 30 años respectivamente, fueron tiroteados ayer, en torno a las 18:00 horas, en la calle Murias número 20 del polígono industrial Cobo Calleja, en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Al parecer los heridos se encontraban en un bar cuando empezaron a discutir con el propietario, por motivos que aún se desconocen, y en un momento dado el dueño, un hombre de origen chino también y de avanzada edad sacó un arma del mostrador y disparó contra los dos jóvenes, informaron fuentes policiales a LA RAZÓN.

El joven de 30 años recibió un disparo en la ingle que salió por el glúteo y se encuentra en estado grave. Su compatriota, de 25, corrió peor suerte, y recibió tres impactos de bala, uno en el hemitórax izquierdo y dos en la axila derecha; su pronóstico es muy grave. Varias dotaciones de los servicios de emergencia del SUMMA se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron a los heridos al Hospital Doce de Octubre.

Huida

Mientras los dos jóvenes malheridos pedían ayuda y salían tambaleándose del local debido a los disparos recibidos por su compatriota, el propietario del bar echó el cierre y se dio a la fuga con su mujer, con quien regenta el bar, por la parte trasera del local. Al cierre de esta edición la Policía aún no le había detenido.

La hipótesis que la Policía baraja como posible causa del suceso es un ajuste de cuentas, aunque por el momento no hay nada confirmado. Los dos heridos trabajaban en un negocio dentro del polígono próximo al bar donde ocurrieron los hechos.

A lo largo de toda la tarde de ayer, varias dotaciones de la Policía Nacional, junto con un equipo de La Policía Científica estuvieron trabajando en el bar donde se ha producido el tiroteo recogiendo pruebas. Familiares del propietario se desplazaron también hasta allí para colaborar en todo lo posible con los agentes encargados de la investigación.

Centro principal del comercio chino

El polígono Cobo Calleja es conocido por albergar numerosos comercios chinos de venta al por mayor, concretamente mas de 400 negocios operan entre sus calles. Pero no sólo eso: hace unos meses, el polígono industrial fue noticia por convertirse en el principal epicentro de una de las mayores operaciones contra la mafia china, la «operación Emperador» , que se saldó con más de 80 detenidos, entre ellos el cabecilla de la trama Gao Ping.