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Educación revisará la EvAU al detectar “incidencias”

Creará una comisión integrada por Ministerio, comunidades y universidad

Pruebas de la EvAU
Pruebas de la EvAUlarazon

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que revisará la prueba de acceso a la Universidad, EvAU “para garantizar la equidad” entre todos los alumnos

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que revisará la prueba de acceso a la Universidad, EvAU “para garantizar la equidad” entre todos los alumnos españoles que se presentan a la prueba después de detectar “incidencias” en los exámenes que se aplican en distintas universidades.

De momento, Celáa tiene previsto crear un grupo de trabajo que estará compuesto por Ministerio de Educación, comunidades autónomas y universidad con la idea de garantizar que los alumnos se enfrenten a pruebas que revistan el mismo grado de dificultad independientemente de la comunidad autónoma en la que se presenten. “Eso no significa una prueba exacta para todas las autonomías, pero sí que tengan el mismo grado de dificultad porque supondría un empobrecimiento del currículum. Cada Comunidad tiene sus propias competencias y capacidades y, además, en algunas de las materias se estudian cosas diferentes, aun con un currículum único. Las comunidades autónomas tienen capacidad de desarrollo”, ha explicado durante la presentación de los nuevos títulos de FP en la base aérea de Cuatro Vientos que se impartirán al personal de tropa y marinería”.

Sobre las “incidencias”, la ministra ha manifestado que en Valencia se está analizando si ha habido o no un mayor grado de dificultad en Matemáticas. Del mismo modo ha reparado en que se analizará si se puede corregir que en unas autonomías se penalice más que en otras las faltas de ortografía hasta descontar un determinado número de puntos. La ministra hacía referencia a la información publicada por LA RAZÓN que de las diferencias en los modos de corregir de la EvAU, dependiendo de la comunidad autónoma. Así, en el caso de los alumnos con dificultades de aprendizaje (disléxicos o TDAH), en Aragón un estudiante podría aprobar, si el contenido es correcto, con un examen plagado de faltas de ortografía, pero en Madrid no.

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