El alcalde de Las Rozas denuncia la actitud “irresponsable” de la oposición

De la Uz ha arremetido duramente contra Ciudadanos, a quienes acusa de

El alcalde de Las Rozas y presidente del Grupo Municipal Popular, José de la Uz, ha lamentado hoy que Ciudadanos de Las Rozas haya decidido unirse al tripartito de la oposición de izquierdas.

El alcalde de Las Rozas y presidente del Grupo Municipal Popular, José de la Uz, ha lamentado hoy que Ciudadanos de Las Rozas haya decidido unirse al tripartito de la oposición de izquierdas, formado por PSOE, Contigo por Las Rozas y UPyD, formando un tetrapartito decidido a bloquear el Ayuntamiento de Las Rozas y su ciudad, “algo que no van a conseguir”. De la Uz se ha pronunciado así durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, al cual no ha asistido la oposición, con la excepción de los concejales no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez.

El alcalde ha calificado de “gran irresponsabilidad” la ausencia de hoy. “No entendemos la irresponsabilidad de hoy ni ninguna de las razones objetivas que han dado para no venir. Creemos que han hurtado a los vecinos y a sus propios votantes la posibilidad de debatir ideas y propuestas como la reducción de impuestos que hoy traía yo aquí y que ya anunció en el pasado pleno el edil de Hacienda. Llevamos meses trabajando para poder volver a reducir los impuestos a los vecinos esta legislatura, después de que bajásemos el IBI al mínimo legal a todos los recibos en el minuto uno de la legislatura”, denunció.

De la Uz reivindicó “el cambio que se nota” en Las Rozas por la cercanía, la transparencia y la transformación de todas las zonas de la ciudad, e hizo un recorrido somero por su modelo de ciudad y por los avances y mejoras que, a su juicio, está implantando el equipo de Gobierno. No obstante, señaló que su equipo trabaja sin descanso y con mucha ilusión, pero “humilde y consciente de que hay muchas cosas que se pueden mejorar”.

La concejal no adscrita Patricia Arenas, que concurrió a las elecciones en las listas de Ciudadanos, se sumó a las críticas a la oposición y señaló que la imagen “ofrecida hoy ejemplifica el circo en que se ha convertido la política, fundamentalmente gracias a Ciudadanos”, mientras que por su parte, el concejal no adscrito Gómez comenzó afirmando que representa a un grupo de vecinos vilipendiados por una agrupación, en clara referencia a la formación naranja.

Desde la oposición se había tachado la convocatoria del Debate sobre el Estado de la Ciudad de “precipitada” y al alcalde de “autoritario”.