Parla

El alcalde de Parla insiste en que dimitirá si no se aprueba antes el Plan Económico

La oposición ha tumbado su plan económico financiero, al que Martínez Hervás había ligado su futuro político

Luis Martínez Hervás, con el bastón de mando.
Luis Martínez Hervás, con el bastón de mando.larazon

La oposición ha tumbado su plan económico financiero, al que Martínez Hervás había ligado su futuro político. Aplaza su decisión al próximo 1 de enero.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, del PP, ha insistido hoy que dimitirá el próximo 1 de enero si no consigue aprobar antes el Plan Económico Financiero que fue rechazado el pasado lunes por el pleno.

Según explicaron fuentes del PP de Parla, después de la rueda de prensa del alcalde ha tenido lugar una nueva reunión de la junta de portavoces en la que Izquierda Unida ha mostrado su disposición de convocar un nuevo pleno para aprobar el Plan Económico Financiero. Sin embargo, incluso con el apoyo o abstención de este grupo municipal aún faltarían cuatro concejales para obtener la mayoría suficiente. Es por ello que desde el equipo de Gobierno señalaron que no se convocará el pleno hasta que sea posible sacarlo adelante. Con todo, se agotan los plazos para poder entregar a tiempo el Plan Económico Financiero en el Ministerio de Hacienda por lo que continuarán reuniéndose con los grupos de la oposición para tratar de convocar dicho pleno extraordinario a comienzos de la próxima semana.

Martínez Hervás anunciaba el pasado lunes su dimisión durante la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento parleño después de que los cuatro grupos de la oposición rechazaran el Plan Económico Financiero 2016-2017, un plan que, según el PP, pone “en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento de Parla”, ya que el rechazo al plan económico financiero volvería a propiciar la retención de una parte de los ingresos por parte del Ministerio de Hacienda.

La dimisión del popular no se haría efectiva hasta el 1 de enero de 2017, fecha límite que tiene el grupo popular para sacar adelante el mencionado Plan Económico Financiero de la ciudad, al que había ligado su futuro político el primer edil del PP, partido que por primera vez en su historia se hizo en 2015 con la Alcaldía parleña.

Según estas mismas fuentes, la intención inicial del alcalde sería dimitir de la Alcaldía y dejar su acta, de tal manera que la lista correría en un puesto y entraría un nuevo edil popular en el lugar de Martínez Hervás. No obstante, la decisión del alcalde llevaría consigo la necesaria votación del nuevo alcalde; una votación que tras las elecciones de mayo consiguió ganar el PP, que desde entonces gobierna en minoría, con siete concejales, ya que los cuatro grupos de la oposición (Cambiemos, Mover Parla, PSOE e IU) no consiguieron ponerse de acuerdo para que uno de ellos se hiciera con la Alcaldía del municipio, gobernada históricamente por el PSOE.