Caso Gürtel

El juez del «caso Arena» imputa a otros dos responsables de Seguriber

La Razón
La RazónLa Razón

El juez Eduardo López-Palop, que investiga la avalancha del Madrid Arena que causó la muerte de cinco chicas, ha citado para que declaren como imputados a otros dos responsables de la empresa de seguridad Seguriber. En concreto, el próximo 19 de abrir declarará Iván Somontes Santamaría, inspector jefe de Seguriber, que hace unos meses sufrió en su vehículo un robo de documentación relacionada con el caso, destinada a los letrados de la empresa de seguridad.

Este mismo día declarará como testigo Roberto M., una de las personas que se encontraban en el centro de control de cámaras. Igualmente, el próximo 23 de abril comparecerá como imputado ante el juez López-Palop Antonio Díez Romero, el jefe de equipo de la empresa el día de la tragedia. Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que las nuevas imputaciones se producen conforme a las manifestaciones de los ya imputados. Así, se ha elevado a veinte el número de acusados formalmente en la causa por delitos de homicidio imprudente con motivo de la muerte de cinco jóvenes.

Por otro lado, el magistrado ha desestimado la petición de Manos Limpias para que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ofreciera su testimonio en calidad de testigo.