Comunidad de Madrid
El Medio Maratón femenino corta el centro de la ciudad
El evento deportivo congregará a 2.500 corredoras de varias nacionalidades que recorrerán más de 21 kilómetros
Madrid, como cada año, acogerá mañana la cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer, con un nuevo recorrido y a la que asistirán cerca de 2.500 corredoras entre las dos pruebas de 21,097 kilómetros y la carrera Stop Mutilación Genital Femenina de 6 kilómetros.
La principal novedad del medio maratón es el cambio de trazado, que comenzará a las 09:00 de la mañana en el paseo de Camoens y finalizará alrededor de las 12:00 horas en el mismo punto. Tras la señal de salida las corredoras tomarán Francisco y Jacinto Alcántara, Marqués de Urquijo, Ferraz, paseo Moret, paseo del Pintor Rosales y Benito Gutiérrez. Desde Princesa las participantes continuarán la ruta por Alberto Aguilera, glorieta de Ruíz Jiménez y calle Carranza. Tras atravesar la glorieta de Bilbao tomarán Fuencarral, Gran Vía y Alcalá, con el fin de atravesar la plaza de Cibeles. El recorrido lo proseguirán por el paseo de Recoletos, plaza de Colón, paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, Agustín de Betancourt y plaza de San Juan de la Cruz llegando a la meta en el paseo de Camoens.
Este cambio de trazado tiene el objetivo de mejorar la experiencia de todas las corredoras, desde facilitar el uso del transporte público así como la disposición de las zonas de salida y meta, proporcionar un guardarropa más cómodo y facilitar, así, la asistencia de más público durante el recorrido.
Asimismo, mañana tendrá lugar la carrera contra la Violencia de Género-Stop Mutilación Femenina, que arrancará a las 9:00 horas en el mismo punto y se desarrollará en un trazado similar, aunque el recorrido será más reducido.
El tráfico se cerrará, como todos los domingos, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en la calzada este del paseo del Prado, desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles. Al igual que ocurre en la calle Fuencarral, entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo. El paseo de Camoens y el de Ruperto Chapí permanecen cerrados al tráfico desde las 23:00 del pasado viernes hasta las 06:00 del lunes y todos los festivos.
Azucena Díaz, la tercera clasificada de la pasada edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, aseguró que la carrera era una «fiesta para todas la mujeres para mostrar esa igualdad, que nosotras también valemos y que podemos, que tenemos un lugar» dentro de estas carreras. Asimismo, Díaz añadió que correr por las calles de Madrid «es un lujo». A pesar de ello, echa en falta la animación de este tipo de eventos, «lo que siempre es necesario es el calor del público», aunque espera que esta situación vaya mejorando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar