Ley de transparencia
El Parque de Atracciones «mete» demasiado miedo
El Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol) ha resuelto contra el Parque de Atracciones de Madrid por una publicidad de su instalación de zombis basada en la popular serie televisiva ‘The walking dead'.
Autocontrol ha dictado una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que estima la reclamación presentada por varios ciudadanos contra unos carteles colocadas en vallas y marquesinas de autobuses en los que el parque de atracciones promociona su pasaje del terror ‘The walking dead experience’.
En esa publicidad aparece la cara desfigurada y descompuesta de un muerto viviente y se instaló coincidiendo con Halloween.
El Jurado de Autocontrol ha concluido que la publicidad reclamada, por sus especiales características, “puede provocar un importante impacto en los niños y en la medida que ha sido difundida, entre otros, en lugares con una presencia mayoritaria de niños, infringe lo dispuesto en la Norma 28 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol”.
El parque madrileño ha alegdo sin éxito que Halloween es una festividad reconocida por el público en general y vinculada a un noche del terror y su instalación está basada en la conocida serie de televisión de temática ‘zombi’.
Autocontrol considera acreditado que la publicidad ha sido difundida, entre otros, en lugares con una presencia mayoritaria de niños, como por ejemplo a través de soportes de publicidad exterior ubicados a las puertas de un colegio.
Por esta razón, concluye que aunque la publicidad con carácter general no contraviene ninguna norma del Código de Conducta Publicitaria, su difusión en lugares como inmediaciones de centros escolares resulta incompatible con las exigencias de protección del menor impuestas por la norma 28 del mencionado Código.
Por ello, la resolución insta al parque al cese en la difusión de la publicidad reclamada en lugares donde se produzca una presencia mayoritaria de niños.
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