El PP de Las Rozas acusa a la oposición de bloquear la rebaja fiscal

Según el PP, la aprobación de las enmiendas presentadas por Ciudadanos “han obligado al alcalde” a “retirar” el paquete de rebajas fiscales

El PP de Las Rozas hierve de indignación. Y es que los populares se han visto obligados a retirar la rebaja fiscal, que incluía “mejoras fiscales de carácter social”, que habían propuesto. El motivo de la retirada ha sido la aprobación, por parte de toda la oposición, de las enmiendas presentadas por Ciudadanos. Según afirma el concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, la modificación de las rebajas planteadas por el gobierno “no cuentan con los informes de fiscalización necesarios en estos casos” al tiempo que ha asegurado que entre las medidas “hay propuestas interesantes”. Sin embargo, por afectar a la gestión diaria del Ayuntamiento “no se pueden aprobar sin un estudio y consulta previa en los departamentos afectados”.

Así, desde el PP resaltan que las nuevas rebajas fiscales presentadas por este partido del Gobierno incluían “mejoras fiscales de carácter social” con un aumento de las bonificaciones a las familias numerosas generales, que pasarían del 35 por ciento al 50 por ciento y a las de categoría especial, que pasarían del 50 por ciento al 70 por ciento. En materia medioambiental, han tenido que retirar la bonificación de un 25 por ciento en el IBI a las viviendas ecológicas, reducción media del 5 por ciento del tipo impositivo en el IVTM (vehículos), con un aumento del 25 por ciento al 50 por ciento de las bonificaciones a los vehículos menos contaminantes, la bonificación del 25 por ciento en el IAE a las energías renovables o del 50 por ciento a las renovables en el ICIO.

Lo mismo ha sucedido con la bonificación de hasta en un 25 por ciento de la cuota en el IAE a las empresas que creen empleo fijo y una bonificación hasta de un 75 por ciento en el ICIO a las obras destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas.