Impuestos

El PP denuncia que la nueva tasa podría perjudicar a los madrileños

La Razón
La RazónLa Razón

Casi por alusiones habló al poco rato el portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Iñigo Henríquez de Luna denunció “los continuos vaivenes” del Gobierno de Manuela Carmena, “en esta ocasión demostrados al recuperar la idea de fijar una tasa a los cajeros automáticos”. A juicio del popular, “este es un ejemplo más de la política de la alcaldesa, que un día dice una cosa, al otro la contraria, y un año después vuelve a empezar”, sentenció.

El popular recordó que, cuando hace un año el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, anunció la posible imposición de esta tasa, “la propia alcaldesa fue la que, menos de 24 horas después, rechazó la medida, desautorizando a su responsable económico. Como explicó, en aquella ocasión, Carmena afirmó que no había “ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas”, en alusión también a una posible tasa turística.

Henríquez de Luna denunció, además, que en las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2017, aprobadas por la Junta de gobierno el pasado 22 de septiembre, no figuraba la introducción de nuevas tasas. Según explicó el popular, en ese documento solo se mencionaba “la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la prestación de servicios en Galerías Municipales”.

Para el popular, “la imposición de la nueva tasa podría perjudicar a los madrileños, ya que las entidades bancarias podrían optar por reducir la red de cajeros, empeorando el servicio o repercutir la tasa en sus clientes”. Para Henríquez de Luna, Sánchez Mato pretende que “el aumento del gasto público y de las competencias impropias lo paguen los madrileños con nuevos impuestos y tasas”, concluyó