El Price se huele y se come

Les 7 doigts de la main «cocina» un espectáculo circense único en torno a la gastronomía

Del escenario a la cocina, un circo para ver, oler, tocar y comer
Del escenario a la cocina, un circo para ver, oler, tocar y comer

Bailar con la harina, malabares con los batidores, percusión mientras se cortan los calabacines, acrobacias en el comedor y todo el olor y el sabor de los alimentos. El Teatro Circo Price se convierte en una particular cocina en la que la compañía canadienses Les 7 doigts de la main revoluciona el espectáculo circense con una mezcla de gastronomía, música, danza y circo que estimula no sólo la vista y el oído de los espectadores sino también el tacto, el olor y el gusto de quienes acudan a presenciar «Cuisine & Confessions».

En un escenario que se puede encontrar en el corazón de cualquier casa, los artistas recuerdan que la cocina es el lugar en el que todo ocurre: «Es el dulce sabor de la infancia: una brisa de verano a través de la mosquitera, el primer beso con chocolate en las comisuras. La vida transcurre aquí. Confesiones nocturnas, almuerzos familiares alrededor de un plato inimitable, lecciones aprendidas, secretos intercambiados, vínculos forjados a través del más visceral de nuestros sentidos... El olor de las galletas saliendo del horno, el aroma de las hierbas», relatan.

Además, le añaden el componente de la mezcla de cultura pues es en las relaciones entre unos y otros, en los descubrimientos culinarios, en los nuevos olores y sabores, donde nacen los mejores platos y las mejores historias. «Estamos hechos de una sabia mezcla: cada uno de nosotros es una receta única», cuentan. Es por ello que en su espectáculo se mezclan la canción y el baile con las disciplinas circenses tradicionales, desde los malabares al contorsionismo y las acrobacias. Y a esto le añaden los sorprendentes números que están revolucionando la ortodoxia circense y que les han convertido en una de las mejores compañías de circo del mundo.

No en vano, Les 7 doigts de la main es uno de los mayores exponentes de circo actual y han participado en tres ceremonias inaugurales de Juegos Olímpicos, en Sochi, Vancouver y Turin, así como en todo tipo de ceremonias, galas y eventos corporativos. Formada en 2002, sus fundadores ya llevaban a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el circo y querían transformar el espectáculo en algo «a escala humana», para acercar las disciplinas artísticas a lo cotidiano, para que el público se sintiese identificado y cercano a las historias que se cuentan en el escenario, utilizando para ello elementos domésticos. En el Price han cosechado desde 2009 explosivas muestras de entusiasmo con Traces, Psy, La vie, Patinoire y Sequence 8.

«Cuisine & Confessions»

Dónde: Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35

Cuándo: Hasta el 8 de noviembre. De miércoles a sábado a las 20:30 h. Domingos a las 19 h.

Cuánto: Entre 15 y 20 euros.