El PSOE preguntará a Carmena por la cabina de Mercero

Ocho meses desde que se aprobó este homenaje en el Consistorio.

Ocho meses desde que se aprobó este homenaje en el Consistorio.

Ante el silencio del Ayuntamiento por el homenaje a Antonio Mercero, en el que se prevé la colocación de una cabina roja en Chamberí en referencia a su legendario telefilme, el PSOE ya ha movido ficha. La concejala Mar Espinar confirmó en redes sociales la información publicada ayer en LA RAZÓN: su partido ya ha registrado una pregunta para la próxima Comisión del 18 de marzo con el objetivo de «saber cómo van las gestiones» de este homenaje, que aún podría tener una oportunidad en una legislatura que ya agoniza.

Esta iniciativa fue promovida en mayo de 2018 por el guionista David Linares bajo el #hashtag UnaCabinaParaMercero. Fue todo un éxito: más de 4.000 personas respaldaron la idea de colocar una cabina roja en Chamberí, muy cerca de donde se rodó el famoso mediometraje, como recuerdo a uno de nuestros creadores más queridos, responsable de éxitos televisivos como «Verano azul» y «Farmacia de guardia».

La propuesta fue aceptada de forma unánime por todos los grupos del Consistorio el pasado 24 de julio. Sin embargo, y tal como afirmó Linares a este periódico, desde entonces y hasta el día de hoy aún no había recibido respuesta por parte del Ayuntamiento. El promotor del homenaje teme que caiga en el olvido, debido a que la legislatura está a punto de agotarse, lo que supondría una enorme decepción tanto para él como para los miles de ciudadanos que le apoyaron.