Musical

En el pellejo de Baby

El cine inmersivo, que permite a los espectadores meterse literalmente en las películas, vuelve a partir del día 15 con ocho sesiones que recrearán el clásico del cine romántico Dirty Dancing.

Los que se apunten a esta iniciativa revivirán la magia de la película de Ardolino y realizarán todo tipo de actividades
Los que se apunten a esta iniciativa revivirán la magia de la película de Ardolino y realizarán todo tipo de actividadeslarazon

El cine inmersivo, que permite a los espectadores meterse literalmente en las películas, vuelve a partir del día 15 con ocho sesiones que recrearán el clásico del cine romántico Dirty Dancing.

Si siempre ha soñado con vivir de cerca una historia de amor tan apasionante como la que vivieron Baby Houseman y Johnny Castle en la famosa película Dirty Dancing ésta podría ser una oportunidad para cumplir su sueño. La empresa Spectacular vuelve a Madrid para celebrar el 30 aniversario de esta película con ocho sesiones de cine inmersivo entre el 15 y el 25 de junio. Un evento en el que el espectador sabe que va a sumergirse de lleno en los mismísimos años 60.

Una cita con el cine totalmente exclusiva. Sólo los que compren la entrada y confirmen su asistencia podrán llegar hasta la misteriosa localización de más de 10.000 metros cuadrados donde va a celebrarse. A medida que se va acercando el día del estreno, los espectadores recibirán, vía email, una serie de instrucciones en las que la empresa aportará ideas sobre la vestimenta que deben llevar a la proyección y, además, mostrará foros donde podrán resolver las dudas que le vayan surgiendo.

La aventura durará alrededor de seis horas en las que no habrá ni un segundo para aburrirse, porque las diversas actividades programadas envolverán al espectador de una manera inimaginable. Lo más importante es que los escenarios y el ambiente hagan que el público se sienta como parte del elenco de Dirty Dancing, por eso, además de proyectar este mítico romance, los asistentes podrán realizar diferentes actividades sorpresa, interactuar con los anfitriones y bailar, o al menos intentar, las mismas coreografías que Johnny le enseñaba a Baby. Para no quedarse sin energías y continuar con la experiencia, el evento contará con un área gastronómica variada a la que el público podrá acudir durante todo el día.

Spectacular emprendió este viaje de cine inmersivo el pasado mes de noviembre con el exitoso clásico de Los intocables de Eliot Nes de Brian de Palma. El escenario elegido en esa ocasión fue el Museo del Ferrocarril que, durante unas semanas, se convirtió en la emblemática Union Station. Autos de la época, agentes federales, policías corruptos, emboscadas mafiosas, combates de boxeo ilegales y otras inusuales experiencias llenaron de adrenalina a más de 1.500 asistentes.

Si por el contrario, quiere vivir una historia diferente cada sábado, el parque Tierno Galván le ofrece sesiones de cine al aire libre. Desde el 10 de junio, y durante seis sábados más, hasta el 15 de julio, se proyectarán películas del género musical como El libro de la selva, La Bella y la Bestia o Sing Along La La Land.

Tumbonas y «Foodtrucks»

Este plan alternativo para las calurosas noches de verano también cuenta con un número limitado de tumbonas que podrán disfrutar sólo los más puntuales. También es importante que los asistentes no vean la película con el estómago vacío, por eso, el parque también contará con una zona de «foodtrucks» donde el paladar de los espectadores podrá disfrutar de una gran variedad gastronómica. Estas sesiones cuestan 8 euros y, aunque las películas se proyectarán en versión original, dispondrán de subtítulos en español para que grandes y pequeños disfruten de la experiencia.