Violencia de género
La mujer asesinada en Parla tenía “riesgo bajo” de maltrato
La víctima, Juana U. M., de 47 años, fue asesinada a base de cuchilladas y golpes por su actual pareja.
La víctima, Juana U. M., de 47 años, fue asesinada a base de cuchilladas y golpes por su actual pareja.
El cadáver de Juani, como era conocida entre su círculo de amistades, de 47 años y residente de Parla, fue hallado en la mañana de ayer en su domicilio ubicado en el número 20 de la calle Reyes Católicos de la localidad. El cuerpo, que presentaba signos de múltiples golpes y cuchilladas, fue descubierto alrededor de las 23:00 horas de la noche del sábado. Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un nuevo caso de violencia machista a manos de su actual pareja, un hombre de nacionalidad marroquí que acumula un historial delictivo con casi 30 detenciones. La víctima había presentado una orden de alejamiento contra su marido y presunto agresor, al que la Policía busca. Fue detenido en febrero por quebrantar la misma, cuando un vecino alertó a la Policía de fuertes discusiones en el domicilio de Juana. A pesar de que ella trató de ocultar la presencia del hombre en la vivienda, fue arrestado inmediatamente por los agentes.
Fuentes municipales indicaron que la mujer se encontraba protegida bajo el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con un nivel de riesgo bajo. Según estas mismas fuentes, Juana habría reanudado la convivencia con su presunto asesino, con el que llevaba casada desde el 18 de octubre de 2013, como indica en su perfil en la red social «Facebook».
Los agentes de la Comisaría de Parla abrieron una investigación a raíz de la denuncia de desaparición presentada por los familiares de la víctima el miércoles pasado, que afirmaban no saber de ella desde hacía varios días. Después de varios intentos de tratar de localizarla, decidieron en la noche del sábado entrar en la el domicilio de la víctima. Allí se encontraron con el cadáver de Juana que, posiblemente, llevaría muerta desde el miércoles, hipótesis que deberá confirmar la autopsia. El caso se encuentra a la espera de que la Policía localice a la pareja y, principal sospechoso del asesinato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar