Fiesta Nacional de Kazajstán en Madrid

El embajador  Kazajos, don Bakhyt Dyussenbayev, acompañado del Introductor de Embajadores don Juan Sunyé Mendía.
El embajador Kazajos, don Bakhyt Dyussenbayev, acompañado del Introductor de Embajadores don Juan Sunyé Mendía.

El embajador de Kazajstán en España, Bakhyt Dyussenbayev y su esposa, organizaron una brillante recepción en el Hotel Villa Magna de esta capital al cuerpo diplomático acreditado en España, así como a autoridades españolas, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, y el Día de la Independen, efemérides que contó con la presencia del Introductor de Embajadores don Juan Sunyé Mendía en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores como invitado especial.

En dicho acto hubo un momento protocolario para escuchar los Himnos de España y Kazajstán, seguidamente intervino el anfitrión quién pronunció un breve discurso en el que resaltó su satisfacción por mantener vivas las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países soberanos, también destacó de un rotundo éxito las relaciones políticas y económicas entre España y su país.

Asimismo, el señor Dyussenbayev, presentó sus condolencias por el reciente asesinato de los dos policías españoles en Kabul y comunicó que su presidente Nursultán Nazarbayev, este año ha propuesto en la ONU, crear una red global unificada para erradicar el terrorismo.

Entre los numerosos asistentes destacaron con su presencia el Nuncio Apostólico de Santa Sede en España, los embajadores de Andorra, Malta, Rusia. Serbia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Austria, Afganistán, Suiza, Georgia, Irán, Pakistán, India, Indonesia, Corea del Norte, Vietnam, Filipinas y Omán, entre otros.

Asimismo los ilustres invitados a esta fiesta pudieron degustar de una serie de aperitivos, como brochetas de comida de ese país y exquisitos manjares kazajos.