MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Garrido sube el sueldo a 40.000 funcionarios de la Comunidad

  • Garrido sube el sueldo a 40.000 funcionarios de la Comunidad

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2018. 23:55h

Comentada
L. C. .  20/7/2018

El Gobierno regional y los sindicatos CC OO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF han suscrito un nuevo convenio colectivo para el personal laboral y funcionario de la Comunidad con mejoras que beneficiarán a más de 40.000 trabajadores de la Administración regional.

Entre las medidas planteadas se encuentra la «funcionarización» de 3.500 trabajadores que ahora tienen la condición de personal laboral, la creación de una bolsa de horas para que los trabajadores puedan atender necesidades especiales, medidas de fomento de la conciliación laboral con la vida familiar, y el compromiso de reforzar las plantillas para reducir la temporalidad hasta el ocho por ciento en la Administración.

Formalizar este convenio supondrá destinar 100 millones de euros a la mejora de las condiciones de los empleados públicos y se suma a la medida aprobada en Consejo de Gobierno, el pasado 10 de julio, por la que se incrementa hasta un 1,75 por ciento las retribuciones salariales de todos los empleados públicos, a excepción de los altos cargos.

Del mismo modo, la Comunidad convocará este año, por primera vez, una oferta de empleo público dirigida a personas con diversidad funcional por discapacidad intelectual, unido a la reducción en un 40 por ciento de las categorías laborales. El resto de funcionarios de la Comunidad, unos 155.000 empleados, cuentan con sus propios acuerdos sectoriales, como el caso del personal docente, el personal de instituciones sanitarias y el personal de la administración de Justicia.

En rueda de prensa, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacó que el último convenio data de hace 14 años y que este nuevo convenio responde al compromiso del Ejecutivo de hacer del «diálogo» y el «consenso» ejes fundamentales de la legislatura, como revelan los 18 acuerdos alcanzados hasta el momento.

Uno de los ejes de este convenio, según subrayó, es el fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral con un amplio régimen de permisos como la flexibilidad en el cumplimiento del horario laboral, la adaptación de la jornada para diversos tratamientos médicos.

Por otro lado, el presidente subrayó que en 2017 el Gobierno regional aprobó la mayor oferta de empleo público realizada en la Comunidad desde el año 2001 con la convocatoria de 24.072 plazas.

Últimas noticias