Madrid

Garzón no descarta una candidatura al margen de Podemos

El líder de Izquierda Unida baraja la posibilidad de tras candidaturas distintas a la izquierda del PSOE: "Hay diferencias que pueden ser insalvables"

El líder de Izquierda Unida baraja la posibilidad de tras candidaturas a la izquierda del PSOE: "Hay diferencias que pueden ser insalvables"

Publicidad

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no se atreve aún a descartar que en la Comunidad de Madrid la fragmentación de la izquierda pudiera desembocar en tres candidaturas diferentes a la izquierda del PSOE, si bien cree "muy difícil"que la coalición concurra al margen de Podemos y que esas dos listas se sumen a la encabezada por Íñigo Errejón.

En una entrevista en RNE dejó claro que la coalición no desea el escenario que se ha producido tras el movimiento de Errejón, y que ha tratado de "recomponer"el escenario pero hay "diferencias que pueden ser insalvables". Si eso se confirma, precisó, habría que "normalizar que haya varias candidaturas"en Madrid y negociar con los demás actores para lograr una "unidad lo más amplia posible".

Publicidad

Si ya es "complicado"presentar al electorado dos candidaturas a la izquierda del PSOE, Garzón reconoció que una más, en caso de que IU no se integrara con Podemos, sería "especialmente indeseable", pero dadas las circunstancias "no se puede descartar absolutamente nada" y hacerlo sería "deshonesto por mi parte". Cree, sin embargo, que hay muchas posibilidades de poder conformar una candidatura al margen de Errejón que obtenga "muy buenos resultados".

Publicidad