Comunidad de Madrid
González anima a «flexibilizar más» el mercado laboral
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se refirió ayer al desempleo juvenil como «el problema más frustrante» del país. «Es un escándalo», añadió. González hizo estas reflexiones durante su participación en la segunda jornada de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.
Ante un auditorio formado casi integralmente por jóvenes, el presidente del Ejecutivo madrileño se mostró partidario de hacer una reforma laboral más profunda, que consiga «flexibilizar más» el mercado laboral. En este sentido, subrayó que «le vendría bien alguna ayudita un poquito más arriesgada» para acabar con el paro entre los jóvenes. Sólo así, según argumentó, se facilitaría a los jóvenes que encontraran un empleo «en condiciones mucho más ventajosas», que les permitiera compatibilizar sus estudios y su tiempo de ocio con un trabajo. Una posibilidad en la que desde el Gobierno autonómico se viene trabajando desde hace tiempo con iniciativas como la Formación Profesional dual a imitación del modelo alemán. Por ello, destacó la importancia de las políticas de apoyo al emprendimiento, a los sistemas de becas y ayudas a la formación e inserción laboral. «Tenemos que buscar inserción laboral también desde la universidad y seguir exigiendo a nuestras empresas que no pierdan el capital humano», remarcó. También en el ámbito educativo, reclamó una formación «en valores y libertad», y responsabilizó a las «leyes socialistas de condenar al fracaso y de adoctrinar durante 30 años a los españoles para crear clones», por lo que defendió la importancia de que el Gobierno siga adelante con la «Ley Wert» para cambiar la actual situación.
En el contexto del debate territorial, González aseguró sentirse orgulloso de haber contribuido a que Madrid sea «la primera comunidad de España, la más abierta, la más vanguardista», y aquella a la que miran con envidia el resto de regiones, la que ofrece las mayores posibilidades de empleo, de riqueza, de libertad». Subrayó que todo ello se ha logrado «gracias a los gobiernos y las políticas del PP», por lo que, desde su punto de vista, los «populares pueden sentirse muy satisfechos de todas las políticas liberales que hemos llevado a cabo en Madrid y que son las señas de identidad del PP». Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la «política en el ámbito económico y fiscal», así como a la hora de ser coherentes con los principios del partido y «bajar los impuestos, darle más dinero a la gente». Por último, al ser preguntado sobre si volvería a tomar el mismo camino que ha escogido, González sostuvo que «por su puesto que sí» y añadió que él ha tenido la «suerte de poder dedicarse a la vida política y pública. Es una experiencia extraordinaria».
✕
Accede a tu cuenta para comentar