Hamburguesa 100% Madrid

«Madrid Fusion» regresa con una novedad de la mano de Juan Pozuelo y carne procedente de la Sierra de Guadarrama

La gastronomía madrileña vive desde hoy su fiesta grande. Y es que comienza «Madrid Fusión 2014», que se celebrará en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones hasta el 29 de enero. La Comunidad de Madrid tendrá un stand por el que pasarán los mejores chef del panorama culinario actual y elaborarán deliciosas recetas con una selección de los mejores productos de la región, a las cuales acompañaran con exquisitos vinos madrileños, el objetivo es que los visitantes procedentes de otros países conozcan las virtudes de la gastronomía de nuestra Comunidad.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la visita hoy a las 11:00 horas de Mario Sandoval, que acaba de inaugurar el restaurante «Columbus» en el casino Gran Madrid-Colón y preparará un rabo de toro de lidia maridado con vinos de las Bodegas Tagonius. Uno de los talleres que más expectación levantará sin duda será el que impartirá, también durante el día de hoy, el cocinero del momento, David Muñoz, el único chef madrileño con tres estrellas Michelin y embajador turístico de Madrid a nivel internacional.

La principal novedad de esta XII Edición de «Madrid Fusión» será la que se vivirá mañana martes cuando el chef Juan Pozuelo de Raza Nostra presente la nueva Hamburguesa de Madrid, creada por el chef especialmente para la Comunidad y que a partir de esta presentación se servirá en su restaurante de la capital. Esta castiza hamburguesa está elaborada con carne de la Sierra de Guadarrama y tendrá un acompañamiento muy madrileño también.

El vino tiene un gran protagonismo este año, por ello los visitantes también podrán encontrar un recorrido enoturístico llamado Madrid Rutas del Vino, en el que se incluirán nuevas propuestas de rutas que combinarán a la perfección con la oferta de ocio, historia, cultura y gastronomía de la región.

Para terminar, el miércoles Juan Antonio Media, chef de restaurante Zalacaín, presentará su producto estrella: las patatas suflé. Por su parte, Rodrigo de la Calle, nombrado mejor cocinero del año en 2010, elaborará en directo para todos los allí presentes una receta «gastrobotánica» que consistirá en un cocido de verduras elaborado con productos de la huerta madrileña como únicos ingredientes.

Con todo esto, entre otras muchas actividades, se pretende mostrar el duro trabajo realizado por la Comunidad y los productores para mostrar las virtudes de los alimentos producidos en la región, muchos de ello como vinos, aceites o carnes, tienen denominación de origen, y promocionar así la gastronomía de nuestra Comunidad, sector cada vez mas importante, ya que en la actualidad da trabajo a 18.000 personas y representa un poco más de 1% del PIB regional.