Indonesia y España firman un acuerdo de entendimiento basado en un juego de Mesa de fútbol

De izda a drcha: Yuli Mumpuni Widarso, Embajadora de Indonesia en España; Harry Widjaja, fundador y CEO de la Fundación de la Generación de Indonesia/ IDE.GEN y UniPapua FC; Javier Gómez Molina, Director General Corporativo de La Liga y Nicolás García, Director de La Liga Global Network
De izda a drcha: Yuli Mumpuni Widarso, Embajadora de Indonesia en España; Harry Widjaja, fundador y CEO de la Fundación de la Generación de Indonesia/ IDE.GEN y UniPapua FC; Javier Gómez Molina, Director General Corporativo de La Liga y Nicolás García, Director de La Liga Global Network

Con el motivo de asistir a la Cumbre Mundial del Fútbol en Madrid, del 16 al 18 de octubre de 2017, Harry Widjaja, fundador y CEO de la Fundación de la Generación de Indonesia/ IDE.GEN y UniPapua FC, con Javier Gómez Molina, Director General Corporativo de La Liga, firmaron el lunes 16 de octubre de 2017 el Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la cooperación para desarrollar un Juego de Mesa basado en Caracteres, en la sede de La Liga, Madrid.

La Embajadora de la República de Indonesia en Madrid, Yuli Mumpuni Widarso, quien asistió a este importante evento, en su discurso declaró que la Embajada de Indonesia en Madrid tiene como misión fortalecer la cooperación y amistad entre Indonesia y España, por lo tanto celebra este acuerdo de cooperación entre la Fundación de la Generación de su país y La Liga para el desarrollo del carácter de los jóvenes en Indonesia, España, así como entre otros países. Esta cooperación es importante ya que ambas partes tienen la misión de promover la deportividad y los valores del juego limpio. Dicho carácter de deportividad debe transmitirse a las generaciones más jóvenes.

Al igual que la Embajadora, Harry Widjaja, dijo que el Juego de Mesa o el Juego de Mesa Internacional, o llamado «BOGI» por la Liga, es una especie de juego de mesa con las caricaturas de los mejores futbolistas de varios clubes de fútbol españoles, con varias órdenes en cada caja. Dichas órdenes contiene los valores de deportividad, moral, disciplina y honestidad que forman parte de la visión y misión de ID.GEN UniPapua, así como también algunas órdenes técnicas en el juego de fútbol.

Mientras tanto, el Director General Corporativo de la Liga, Javier Gómez Molina, en su discurso expresó su alegría de que La Liga pueda tener alianzas con socios en Indonesia, que es el país con el mayor número de amantes del fútbol en el mundo. Esta es la primera vez que la Liga España, ha entrado en cooperación en el desarrollo de la deportividad a través de los juegos de mesa. El acuerdo de cooperación fue alcanzado por ambas partes después de que La Liga abrió en junio de 2016 su representante en Indonesia, liderado por Rodrigo Gallego.

BOGI es promocionado como un modelo de juego creativo que contiene los valores para fortalecer la educación de carácter de deportividad que no solo está destinado para los niños, sino también para todas las edades, especialmente a los amantes de los juegos de fútbol. Al igual que los demás juegos de mesa, como el juego de serpientes y escaleras, el BOGI también puede ser jugado por 2 a 4 personas usando diferentes peones y dados como guía para moverse.

Los beneficios de BOGI son para proporcionar experiencias a los jugadores, a través del proceso de aprendizaje dentro del juego, estimulando el poder del pensamiento, la creatividad y el lenguaje para fomentar la actitud de deportividad y el bienestar mental. Además, entrena a los jugadores para cooperar, ser paciente y reconocer cuando se pierde o se gana en un juego. En el futuro se espera que el juego de BOGI sea una opción para fomentar el carácter de deportividad para la generación joven de Indonesia.

La Embajada de la República de Indonesia espera que este MoU de BOGI sea el comienzo para la próxima cooperación entre la Liga de España y la Fundación de la Generación de Indonesia ID.GEN UniPapua dentro del marco del desarrollo del movimiento de fútbol social en Indonesia, con aspectos de humanidad y paz, y además el interés de promover la educación de carácter para la generación joven.