Política

Usera

Inmovilizados 320 kilos de carne y pescado en Usera por insectos en al tienda

La Policía Municipal inmovilizó la carne y el pescado por las lamentables condiciones higiénico-sanitarias que presentaba el local

El local presentaba cámaras frigoríficas apagadas e insectos
El local presentaba cámaras frigoríficas apagadas e insectoslarazon

Nuevo caso en Usera de carne inmovilizada por malas condiciones higiénicas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han inmovilizado en Usera 310 kilos de carne y 10 de pescado por las «lamentables» condiciones higiénicas y sanitarias en las que se encontraba la tienda, que presentaba además cámaras frigoríficas apagadas.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de diciembre, tras una inspección, se inmovilizaron 1.500 kilos de carne por circunstancias similares.

En este nuevo caso, los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Usera, que realizaban inspecciones en establecimientos de venta de bebidas y comidas, procedieron a comprobar el estado de una carnicería que también funcionaba como bazar y tienda, en el número 3 de la calle Nicolás Usera. Durante la inspección comprobaron el «lamentable» estado higiénico sanitario que presentaba el local. Las graves infracciones detectadas, entre otras, eran cámaras que no funcionaban, productos cárnicos en carros de la compra, con la cadena del frío rota, o carne y pescado en cámaras sin envasar y también con la cadena de frío rota, que presentaban un aspecto decolorado, tocando las paredes de la cámara y llenos de escarcha.

Además, el local carecía de elementos de extinción, de prevención de desinfección, llegando a observar insectos dentro de las cámaras frigoríficas.