Política

José Manuel Franco, nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea

Manuel Franco es el nuevo portavoz parlamentario, en sustitución de Tomás Gómez, quien renunció a su escaño el pasado viernes.

La gestora que ha asumido la dirección del PSM y del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha propuesto al diputado regional José Manuel Franco como nuevo portavoz parlamentario, en sustitución de Tomás Gómez, quien renunció a su escaño el pasado viernes. Asimismo, se ha propuesto a la integrante de la gestora Encarnación Moya como senadora por designación autonómica en sustitución de Maru Menéndez, quien presentó su renuncia el pasado jueves.

La gestora se reunirá a lo largo de la mañana con el grupo parlamentario para someter a votación su propuesta, aunque el grupo parlamentario podría presentar una propuesta alternativa. Según fuentes cercanas al proceso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría dado el visto bueno a la propuesta de la gestora, que también propone a Modesto Nolla como portavoz adjunto en sustitución de Rosa Alcalá y a Victoria Moreno, como secretaria general, en sustitución de Franco. La gestora comunicó su decisión a Franco la pasada tarde, quien ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que no había hecho movimientos para conseguir la portavocía.