Política

Kico, el esfuerzo hecho realidad, en favor de la juventud visita el Hospital del Niño Jesús de Madrid

Antes de finalizar el año 2018, como manda la tradición el entrañable amigo Kico y su equipo de trabajo, visitó el Hospital del Niño Jesús de Madrid para hacer entrega de unos juguetes a los niños españoles y de otras nacionalidades que por diferentes circunstancias de salud se encuentran ingresados en este centro madrileño.

Kico el amigo de los niños, como se le conoce cariñosamente, ataviado con su vestimenta de marinero, y siguiendo su periplo de trabajo de cada año, fue recibido con el protocolo debido por las siguientes autoridades: la Directora General de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, doña. Ana Dávila-Ponce de León Municio; el Gerente del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid don César Gómez Derch; el Director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid don Jorge Cardin Vásquez y el Director de Enfermería del hospital Universitario Niño Jesús de Madrid don. Ignacio Garbisu Urdaniz, con la finalidad de hacer entrega de los juguetes a los niños con motivo de los Reyes Magos de Oriente, obsequio que los recibieron con la mayor ilusión y con una desbordante alegría.

Según la historia, los Reyes Magos de Oriente, llevan este nombre porque la tradición cristiana llamaban así a los magos, denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente, que, con motivo del nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como: el oro, el incienso y la mira.

El amigo Kico por estas mismas fechas eligió el pasado año para la entrega de juguetes la cripta de la Almudena de Madrid, bello lugar de estilo neorrománico, lugar donde se encuentra una de las joyas de un gran valor incalculable la pintura de la Flor de Lis. Los agasajados en la pasada edición fueron los hijos pequeños de las familias de los residentes peruanos en Madrid.