Castilla-La Mancha

La Guardia Civil confirma que el incendio en Los Santos de la Humosa fue «accidental»

Hasta 17 dotaciones de bomberos y agentes forestales participaron en los trabajos de extinción en Los Santos de la Humosa
Hasta 17 dotaciones de bomberos y agentes forestales participaron en los trabajos de extinción en Los Santos de la Humosalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@243cb8ac

El incendio que se desató el domingo en el municipio madrileño de Los Santos de la Humosa pudo haber sido «accidental». Así lo aseguró ayer la Guardia Civil después de haber controlado el fuego. Aun así las investigaciones sobre lo sucedido no han concluído, los agentes continúan recolectando muestras para cerciorarse de que, efectivamente, no fue intencionado.

«Todo apunta a que el incendio fue accidental», dijo a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, institución encargada de investigar las causas del fuego.

El incendio, que se inició en una zona agrícola, se extendió velozmente más tarde a una zona forestal de matorral. Hasta 17 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y de Guadalajara y brigadas forestales madrileñas participaron en las labores de extinción. Y aún no se han marchado, en la zona siguen trabajando once medios terrestres cuya misión es refrescar y evitar que el incendio se reavive. A eso se suma la ayuda prestada por dos helicópteros, que se turnan para mantener controlado el perímetro del incendio.

Aún no se conocen con exactitud las zonas devastadas por el fuego, y según el servicio de emergencias regional, habrá que esperar a que finalicen los trabajos de las unidades destinadas a la zona para poder confirmarlas. Habrá que esperar para comprobar si el incendió afectó también, como se cree, a Castilla-La Mancha.