Ministerio del Interior

La Guardia Civil localiza al autor de una falsa amenaza de bomba en Barajas

La Guardia Civil ha localizado al autor de una llamada que ayer puso en marcha una alerta por terrorismo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas al avisar de que uno de los aviones portaba una amenaza terrorista.

La Guardia Civil ha localizado al autor de una llamada que ayer puso en marcha una alerta por terrorismo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas al avisar de que uno de los aviones portaba una amenaza terrorista. Mediante una nota de presa, la Guardia Civil ha constatado que se trataba de una llamada "maliciosa"y ha pasado a "instruir oportunas diligencias"por si esta acción pudiera estar tipificada como delito.

El presunto autor de esta llamada contactó con el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 19:30 de la tarde de ayer afirmando que había tenido conocimiento de un vuelo "sobre el que se cernía una amenaza de presencia de terrorista", según apunta la Guardia Civil, tras la cual se ha procedido a activar de inmediato la alerta local.

Siguiendo el protocolo de emergencia, el avión ha sido obligado a aterrizar y ha sido desalojado por agentes de la Guardia Civil y reconocido por el Grupo de Desactivación de Explosivos y perros especializados en la detección de artefactos, que no han encontrado amenaza alguna.

Sobre el presunto responsable podría pesar, según la Guardia Civil, "un coste no solo administrativo y penal"sino también económico.